Menú

'Hackers' rusos intentan atacar a Mireia Belmonte

La campeona olímpica fue autorizada a tomar salbutamol por la Federación Internacional y la AMA en 2009.

La campeona olímpica fue autorizada a tomar salbutamol por la Federación Internacional y la AMA en 2009.
Mireia Belmonte, en los pasados Juegos de Río 2016. | EFE

El goteo de documentos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) obtenidos de manera ilegal por el grupo de piratas informáticos Tsar Team (APT28), también conocidos como Fancy Bears, incluye en su última entrega datos sobre Mireia Belmonte.

Según estas filtraciones, la nadadora española utilizó en 2009 la sustancia Salbutamol, por prescripción de los servicios médicos de la Federación Española de Natación (RFEN) y con autorización de la Internacional de Natación (FINA) y la AMA, como uso terapéutico para combatir el asma crónico que padece desde niña. Belmonte, que el pasado mes de agosto se proclamó campeona olímpica de los 200 metros mariposa en los Juegos de Río 2016, experimentó varios episodios agudos de asma que la obligaron a retirarse en algunas pruebas de fondo disputadas en piscinas bajo techo.

En concreto, Mireia obtuvo autorización para utilizar Salbutamol, en forma de inhalador, en mayo de 2009, después de sufrir uno de esos episodios. Este medicamento fue retirado, en su presentación de inhalador, de la lista de sustancias prohibidas por las autoridades deportivas en 2013.

mireiabelmonte-fancybear.jpg

Fancy Bears también ha filtrado la documentación referida a otras dos nadadoras de primer nivel como son la subcampeona olímpica de los 200 estilos en Río, la británica Siobah-Marie O'Connor, y la danesa Jeanette Ottesen. En el caso de O'Connor, la británica está autorizada desde 2012 a tomar el medicamento Prednisolone, indicado para tratar la colitis ulcerosa de colon que padece, mientras que Ottesen es tratada desde 2010 con el antiasmático Terbutaline, con permiso de la FINA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios