
El partido de los partidos en el deporte de la pala. Paquito Navarro y Martín Di Nenno han hecho en la mañana del domingo lo que muy pocas parejas son capaces de hacer, y es remontar en una final a los actuales ‘números 1’ Alejandro Galán y Juan Lebrón. La superioridad del dúo español en el primer set fue casi absoluta, en poco más de cuarenta minutos no dieron opción a sus rivales.
No se encontraban del todo cómodos sobre la moqueta de Vigo y eso les castigo en un primer momento, hasta ceder por 6-2 la primera manga, pero en este deporte, "meter la bolita" es lo más importante, y en cuanto Martín se decidió a asegurar sus golpes, Paquito se prendió y sacó todo su repertorio mágico para doblegar por 6-3 a unos Galán y Lebrón que perdieron el buen ritmo del primer set.
En el último set, el dúo hispano-argentino llevó la iniciativa desde el principio, y pese al esfuerzo extra de Galán y Lebrón en los últimos juegos Paquito y Di Nenno se hicieron con el título con un 6-4 final tras dos horas y diez minutos de partido.
Posiblemente el partido que más espectáculo ofreció la pasada temporada sobre el 20x10 de World Padel Tour se repetía en Vigo una vez más. Paquito, que conoce muy bien a Lebrón ya que formaron equipo durante un año, espabiló gracias a su compañero argentino que, aunque no es agresivo, pelea todo y difícilmente comete errores no forzados.
Así, Navarro y Di Nenno, terceros en la clasificación, consiguen su primer triunfo de la temporada en el circuito y de manera sorprendente, ya que Galán y Lebrón eran claros favoritos pese a que fueron eliminados en octavos en Miami y perdieron la final el el Abierto de Reus Costa Dorada, en Tarragona. Los ganadores no habían pasado de cuartos en los dos torneos del circuito disputados hasta ahora.
Ari Sánchez y Paula Josemaría sorprenden a las número 1
La catalana Ariana Sánchez y la cacereña Paula Josemaría lograron su ansiada victoria en la tercera final consecutiva del Circuito Mundial de pádel que jugaban contra Alejandra Salazar y Gemma Triay al imponerse en el duelo español de Vigo a la pareja número 1, por 7-5 y 6-3.
Ganadoras en Miami y Reus, Ale Salazar y Gemma Triay tenían bien encarrilado el primer set en la pista del Instituto Feiral de Vigo, pero Sánchez y Josemaría eludieron el momento crítico y a partir de ese punto dominaron el partido.
La racha favorable para Sánchez-Josemaría tuvo continuidad en el segundo set. En el cuarto juego hicieron un "break" que les puso por delante 3-1 y ya no dejaron escapar la ventaja, hasta rematar el partido con una nueva rotura que les entregó el set por 6-3 y el título.
