
El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers) se ha llevado este domingo la victoria, por segunda vez en su carrera, en la Amstel Gold Race, en una prueba que se tuvo que resolver con la foto finish después de que el ganador y el francés Benoit Cosnefroy (AG2R Citroën) entrasen emparejados en la meta.
Como sucedió en la edición del año pasado, la carrera holandesa, de 254,1 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, se decidió revisando las imágenes y después de que Cosnefroy llegase a celebrar incluso el triunfo. Así, Kwiatkowski une este éxito al conseguido en la cita en 2015 en la primera clásica del Tríptico de las Ardenas.
It’s all about believing! What a feeling 🤩 Great job Team 💪 Amazing ride @BenoitCosnefroy 👏
Thank You everyone who stood by me! @INEOSGrenadiers 🏆 @Amstelgoldrace pic.twitter.com/08b5m2nh2V
— Michał Kwiatkowski (@kwiato) April 10, 2022
Ambos saltaron del grupo final de favoritos a falta de 14 kilómetros para meta, culminando un ataque previo del británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), y fue el polaco el que consiguió coronarse en un último golpe de riñón.
Con esto, toma el relevo como campeón de la clásica de la cerveza del belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), ausente por coronavirus y que en 2021 ya celebró la victoria gracias también a una foto finish que resolvió su apretado final al esprint ante, precisamente, Pidcock.
