
El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) ha firmado este sábado su segunda victoria de etapa en la octava jornada del Tour de Francia, de 186,3 kilómetros entre Dole y Lausana, tras imponerse al esprint al líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
El de Team Emirates, acabó tercero sumando cuatro puntos de bonificación, lo que le permite afianzar su maillot amarillo de líder. En un día marcado por la montonera incial, entre ellos el líder de la general, el devenir de la etapa cambió sin apenas ciclistas en la fuga y la victoria se decidió en la Côte du Stade Olympique de Lausanne. Van Aert demostró su solvencia, que exhibe con el maillot verde de los puntos, al ser el más fuerte en el muro de Lausana.
Etapa con tres bajas
Los ciclistas Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates) y Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën Team) no tomaron la salida de la octava etapa del Tour de Francia, que se disputa entre Dole y Lausanne sobre 186,3 kilómetros, tras dar positivo en coronavirus. Bouchard dio positivo en el test de antígenos y Laengen, compañero del líder Tadej Pogacar, confirmó en una PCR que también era positivo.
Por otro lado, Kevin Vermaerke, tras una caída en el inicio de la octava etapa, se vio obligado a abandonar.
