
Primoz Roglic decide abandonar el Tour de Francia. Por segunda edición consecutiva, el corredor esloveno del Jumbo-Visma se ve obligado a decir adiós a la ronda gala antes de tiempo y no estuvo este domingo en la salida de la decimoquinta etapa en Rodez.
El esloveno, que perdió todas las opciones al podio en la primera semana de la Grande Boucle tras sufrir una caída en la quinta etapa y otra en la octava, deja así por segundo año consecutivo la carrera francesa, principal objetivo en su calendario. El esloveno llevaba ya varios días trabajando para el equipo y por el liderato de su compañero danés Jonas Vingegaard, pero este domingo tanto él como el equipo han decidido bajarse de la bicicleta.
"Para curar bien las lesiones, hemos decidido no estar en la salida hoy", explicaban Roglic y su equipo en las redes sociales. "Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo hará realidad nuestra ambición de lograr el mailot amarillo y el verde. Gracias a todos por el apoyo", remataba en un tuit el campeón esloveno, que confía en llegar a tiempo a la Vuelta a España (19 de agosto-11 de septiembre).
🇫🇷 #TDF2022
Primoz about his #DNS in stage 15 @LeTour
"I’m proud of my contribution to the current standings and I trust that the team will realise our yellow and green ambitions. Thanks to everybody for your great support." pic.twitter.com/aw0juGFWwO
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 17, 2022
Roglic se encontraba actualmente en el puesto 21 de la clasificación general a 33 minutos y 39 segundos del líder Vingegaard y, pese a sus lesiones (se dislocó el hombro en la quinta etapa y tuvo que colocárselo él mismo), había pasado a ser uno de los escuderos del danés, que lucha por la victoria en la general final junto al también esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
A la baja de Roglic se unía horas después la de otro corredor del Jumbo-Visma, el holandés Steven Kruijswijk, que se veía obligado a abandonar tras sufrir una dura caída a falta de unos 60 kilómetros para la meta de Carcasona.
Completo hasta ahora, el Jumbo sufre así en un día dos bajas en una jornada considerada de transición.
