Menú

eSports: una industria que no para de crecer

Ibai gana alrededor de 105 mil dólares por mes solamente a través de sus suscripciones de Twitch.

Ibai gana alrededor de 105 mil dólares por mes solamente a través de sus suscripciones de Twitch.
eSports: una industria que no para de crecer | Unsplash

El mundial más reciente de LoL (League of Legends) reunió unos 73 millones de espectadores, un número impresionante. Para hacer una comparación rápida con la televisión, la final más vista de la historia del Super Bowl fue la de 2015, con más de 114 millones de personas siguiendo el partido de fútbol americano.

Actualización permanente

Todos los días pasa algo en este mercado, por eso si te interesa saber más sobre las noticias del deporte español en Fragster es crucial que sigas a este tipo de sitios especializados, ya que la mayoría de los medios "tradicionales" no están tan al día con el mundo de los eSports.

Entre los torneos, los lanzamientos, la conformación de ligas y las noticias del fandom, es evidente que hay muchas novedades diarias en este mundo que interesa sobre todo a los sub-20.

Nuevas estrellas en el firmamento

Los jugadores de eSports ya son tan populares como los futbolistas. Esta generación ya no sueña con ser Messi o Ronaldinho, sino Fatal1ty o Faker.

Aunque las ganancias de los jugadores top aún están lejos de las de los futbolistas, es una industria creciente y el valor neto de los jugadores va acercándose lentamente. Premios millonarios, auspicios de grandes marcas e ingresos por transmisiones en Twitch ayudan a que esto sea así.

Por ejemplo, N0tail es uno de los jugadores de Dota 2 más conocidos y brillantes. A lo largo de su carrera ha ganado al menos $7 millones de dólares en premios. Su valor neto es potencialmente más alto y muy difícil de calcular, ya que los ingresos por publicidad y streaming no son públicos, pero puede asumirse que supera esta cifra millonaria.

Un mercado creciente

Los eSports son una industria global que tiene el apoyo de sponsors, ligas, fans, equipos y por supuesto los profesionales que compiten al nivel más alto para lograr tener ingresos a través de sus premios y sus auspicios.

Sin embargo, el gran negocio está en las compañías que producen los juegos. Sólo en Estados Unidos hay 1958 empresas dedicadas a los videojuegos. Según Forbes, esta industria generó ingresos por 198 mil millones de dólares en 2021. Además, 46 mil millones de dólares ingresaron a China por la compra de juegos y otros componentes.

El streaming, un derivado que también deja rédito

Si hablamos de streaming es necesario mencionar al rey de los comentaristas de juegos online. Con más de 11,7 millones de seguidores en Twitch, Ibai Llanos se convirtió en una verdadera celebridad. Se codea con jugadores de fútbol de primer nivel y llegó a comprar una casa donde vive con su pareja y que usa como set de televisión para los directos.

Ibai gana alrededor de 105 mil dólares por mes solamente a través de sus suscripciones de Twitch. Esto resulta en un total de 1.26 millones al año. Adicionalmente gana un número no informado de donaciones y aportes de su comunidad. En Youtube gana un estimado de 110 mil dólares por mes. A todo esto se suma el dinero de sponsors. En suma, es millonario gracias a su habilidad para comentar los eSports y también partidos de fútbol tradicionales.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal