
Polémica en Canadá. El halterófilo Avi Silverberg se apuntó a una competición femenina en la provincia de Alberta —la Heroes Classic 2023— y no sólo la ganó, sino que batió el récord femenino del país en la modalidad de press banca con una gran facilidad.
Y es que Silverberg pudo apuntarse al campeonato sirviéndose de la normativa: sólo es necesario que una persona se refiera a sí misma como mujer a la hora de inscribirse para poder participar en la categoría femenina. El halterófilo batió el récord femenino de la categoría de más de 84 kilos al levantar más de 167,5 kilos, quitándole así la plusmarca a la halterófila trans Anne Andres (125 kilos).
Avi Silverberg es otro deportista más que ha puesto de manifiesto el problema que existe en el deporte con los transexuales o con aquellos hombres que dicen sentirse mujeres.
En Canadá se ha interpretado este hecho como una burla a las normas que existen en el país con la ley trans. Y ése era también el objetivo de Silverberg, como el propio deportista ha reconocido, porque ni se siente ni se considera mujer.
Es más, Silverberg acudió a la competición con barba y vestido como un hombre. Ni tan siquiera se molestó en disimular un poco su imagen, dentro de una disciplina femenina. Su mensaje, bastante contundente: burlarse de la normativa trans, ganando él, como hombre que es, una competición femenina y además con una tremenda facilidad.
🏋️♂️ Team Canada powerlifting coach, Avi Silverberg just broke the Alberta WOMEN's bench press record in the 84+ kg category at the "Heroes Classic."
Former record holder, trans-identifying male, Anne Andres had a front row view as Silverberg mocked the discriminatory CPU policy… pic.twitter.com/ajhUJPB4gc
— ICONS Women (@icons_women) March 27, 2023
Anne Andres, molesta al ver cómo Silverberg batía su récord, acusó al halterófilo de "cobarde e intolerante", asegurando que sus intenciones eran "maliciosas".

