
El ciclista suizo Gino Mäder, Bahrain Victorious, falleció esta mañana a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la etapa de este jueves, al caerse por un barranco.
Mäder había sufrido una grave caída en el kilómetro 197 de la jornada, en un descenso, donde se precipitó por el dichoso barranco, quedó inconsciente y tuvo que ser reanimado en el lugar, tras lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Chur, donde finalmente falleció horas después. En ese incidente también se vio implicado el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers), que está fuera de peligro.

La meta de la quinta etapa estaba precedida por un peligrosísimo descenso donde Mäder sufrió el accidente. Los ciclistas superaron los 100 km/h durante la bajada y se vivieron escenas de máxima tensión. Fueron muchos los ciclistas que pusieron el grito en el cielo contra la organización por priorizar el espectáculo por encima de la integridad de los ciclistas.
Un maldito barranco cortó de raíz la vida de uno de los ciclistas más talentosos del pelotón internacional.
🙏🏻 Gino, thank you for the light, the joy, and the laughs you brought us all, we will miss you as a rider and as a person.
❤️ Today and every day, we ride for you, Gino.
🔗 https://t.co/CSx5BsWfRz pic.twitter.com/caBmfmWwyg
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) June 16, 2023
Su equipo, el Team Bahrain Victorious, anunció su muerte "con profunda tristeza y pesar en el corazón" añadiendo que el equipo "está devastado" y que sus "pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil".
