Menú

Lo mejor del Alemania Open: Lebrón y Galán callan los rumores, la bronca con Tapia o el enorme gesto de Coello

Triunfo muy especial para Lebrón y Galán, que están pasando su temporada más difícil. Firmaron, junto a Coello y Tapia, un partido para el recuerdo.

Triunfo muy especial para Lebrón y Galán, que están pasando su temporada más difícil. Firmaron, junto a Coello y Tapia, un partido para el recuerdo.
Galán y Lebrón celebran el título | World Padel Tour

El WPT de Alemania llegaba tras unos días con intensos rumores sobre una posible separación de Juan Lebrón y Alejandro Galán, la mejor pareja española de la historia. Su derrota en Madrid ante "los Gutiérrez" parecía el punto definitivo. Podría haberlo sido para otros, no para estos dos animales competitivos. De un torneo para olvidar, a uno para enmarcar. Y con menos de una semana entre medías. Lebrón y Galán han disipado cualquier rumor de golpe, con un torneo sublime, ganando cinco partidos a parejas Top14, incluyendo a los actuales número 1 y 2 del mundo, en semifinales y en la final respectivamente. Aún pueden volver a ser lo que alguna vez fueron. Estaban a un nivel tan alto de pádel y confianza, que la final ante Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk fue casi un trámite: doble 6 a 2. La dupla argentina venía además a un nivel altísimo de regularidad de confianza tras ganar en Madrid a Coello y Tapia en la final.

Lo dijo Seba Nerone durante la retransmisión: "Este Lebrón , con este manejo es un problema…". El gaditano fue nombrado MVP y con todo el merecimiento. Volvió a demostrar, después de mucho tiempo, que quizá sea la mejor derecha del torneo. Controla los partidos desde la posición más complicada y siendo diestro. Maneja a los rivales, el tempo, aprieta, es rápido, define y remata. La pareja está intentando superar su temporada más complicada, sin que les acompañen los resultados, y con lesiones, la última de Lebrón en el codo. Parecía que podía llegar su separación y por momentos volvimos a ver a esa pareja que reinaba a sus anchas en 2022 o 2021. En este renacer hubo un partido para el recuerdo: las semifinales ante Tapia y Coello. Y así lo reconocieron los más expertos en la materia. Ariana Sánchez, recordando a José Bordalás, técnico del Getafe.

O Martin Di Nenno:

Como ejemplo del nivel mostrado durante esta semina, les dejamos un par de puntos. Esta locura de Tapia, salvando un set point desde el suelo.

Y este montaje realizado por World Padel Tour con música de Hans Zimmer, de la banda sonora de Origen.

Este partido, lamentablemente, tuvo un final empañado por una polémica ya con el encuentro concluido . Todavía no se sabe a qué se refieren los jugadores, pero es evidente que había rencillas pendientes y Juan Lebrón quiso sacarlas delante de las cámaras y tras ganarles por primera vez esta temporada. Habían perdido los tres enfrentamientos previos.

Pero como en pádel reina el buen rollo, cambiamos la dinámica con algo realmente extraordinario. No es normal el gesto que tuvo Arturo Coello en el encuentro de cuartos de final ante Coki Nieto y Jon Sanz. Ya habiendo ganado el partido y sin que nadie se percatara, Coello le dijo al árbitro que revisara la jugada porque creía haber tocado la red. Es como si un futbolista reconoce haber marcado el gol de la victoria con la mano. Coello tuvo razón porque tocó la red. De ganar el partido a perder el set. Tuvieron que ganar el encuentro en el tercer set y en el tie break. Coki Nieto y Jon Sanz todavía no han recogido lo sembrado, pero hay que estar muy atentos a esta pareja. Otro día más en el que llevaron a Tapia y Coello al límite.

Por el otro lado del cuadro hay que destacar el partido entre Paquito Navarro y Fede Chingoto ante los Superpibes. Se volvían a enfrentar, como sucedió en Madrid, y de nuevo hubo un 6 – 0. La cuestión es que está vez fue a favor de la pareja hispano argentina. Es increíble la capacidad de agarrarse a la pista y de reinventarse que tienen Di Nenno y Stupa, porque remontaron. Se les vuelve a escapar la final, pero el partido de Paco y Chingo volvió a ser de un gran nivel. Paquito el por qué en sus redes sociales.

En el cuadro femenino, más de lo mismo. Es decir, volvieron a ganar Ari Sánchez y Paula Josemaría. Igual que entre los chicos hay más igualdad y variedad entre los finalistas y ganadores, en el femenino no es así. Ari y Paula han logrado un récord de muchos kilates. Con el WPT de Alemania son ya 13 títulos para ella esta temporada. 12 de World Padel Tour y otro más de Premier Padel. De esta forma, baten el récord de títulos en una misma temporada de Gemma Triay y Alejandra Salazar. Están haciendo historia en el pádel. La ruptura de Gemma y Alejandra está siendo aprovechada por Aria y Paula y le ha sentado mal a Alejandra (que además viene de lesión) que cayó, en esta ocasión, en los cuartos de final ante Tamara Icardo y María Virginia Riera. Ahora mismo Gemma y Marta Ortega se postulan como la opción más seria como alternativa. Están creciendo, son dos finales consecutivas, en las dos llevaron un set al tie break, pero todavía no han conseguido forzar ni una tercera manga.

Y para terminar: la tecnología Foxtenn, el sistema de revisión de las pelotas dudosas. Lleva en entredicho entre los jugadores desde el primer día. Y en Alemania pasó algo tan extraño que hace sospechar.

Próxima cita: Amsterdam Padel Open del 9 al 15 de octubre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal