
Susto tremendo para el líder virtual y gran favorito para la victoria final en el Tour de Francia Tadej Pogacar. Se fue al suelo en los kilómetros finales de la undécima etapa tras hacer el afilador -su rueda delantera tocó la rueda trasera de un corredor del Uno-X.- Afortunadamente para el esloveno todo quedó en un susto.
💥Caída de 🌈Tadej Pogacar y cedía tiempo con sus rivales mas cercanos en la General, pero el grupo no quiso sacar ventaja y esperaron al esloveno y no aprovechar este percance 👏 #TDF2025 pic.twitter.com/xFQVkly9vc
— InfoCiclismo 🇫🇷 #TDF2025 (@infociclismoo) July 16, 2025
Fue atendido rápidamente, con la cadena de su bicicleta fuera de lugar y tras recibir un golpe en el hombro. Pogacar logró reengancharse primero con un segundo grupo y poco después con el pelotón principal.
La etapa se la llevó el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X), quien se impuso en Toulouse tras una jornada explosiva y desordenada. Venció por velocidad y temple en un mano a mano frente a Mauro Schmid (Jayco-AlUla), con Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) llegando tercero a solo siete segundos.
Fuga con premio
El recorrido, con inicio y final en Toulouse, estaba diseñado para propiciar emboscadas: repechos cortos, cotas picadas y terreno rompepiernas. La etapa no decepcionó. Desde el kilómetro 0, los ataques se sucedieron sin tregua. El trío inicial —Abrahamsen, Schmid y Ballerini— consolidó una renta sólida, reforzada luego por Wright y Burgaudeau. A pesar del empuje desde atrás de hombres como Van Aert, Simmons o el propio Van der Poel, la fuga resistió con inteligencia y potencia.
La caída de Pogacar —sumada al ataque fallido de Vingegaard en la última cota— fue el punto más tenso de un día que dejó, sin embargo, la general congelada. Ben Healy mantiene el maillot amarillo, con Pogacar, Evenepoel y Vingegaard aún al acecho. En una etapa preciosa de transición antes de la llegada de la alta montaña, las emociones destilaron a flor de piel.
