
Un exjugador de rugby se convirtió en héroe inesperado el pasado domingo en Montecarmelo, el barrio donde reside en Madrid. Y es que este titán anónimo fue clave para poder detener, tras hacerle un placaje a Cristian H., el repartidor, -expolicía colombiano de 27 años-, que fue detenido y permanece en prisión provisional sin fianza al estar acusado de ser el presunto agresor sexual de dos niñas de 4 y 8 años.
Todo sucedió alrededor de la 13h el pasado domingo en la urbanización ubicada al norte de Madrid.
Un exjugador de rugby que paseaba por la zona explicó en el programa 'Buenos Días' de Telemadrid, como logró placar en la calle al presunto agresor sexual de las dos niñas.
"Soy padre de familia, soy vecino del barrio, paseaba por la zona y todo esto ocurrió delante de mis ojos. Yo simplemente actué, como cualquier ciudadano tiene el derecho y la obligación de actuar. Cruzando un paso de cebra pasa delante de mí un individuo corriendo a toda velocidad, cruzando entre los coches, y detrás de él le persiguen dos personas en bañador y descalzos. Evidentemente eran vecinos de alguna comunidad con piscina. Yo estoy con mis hijos y una pareja de amigos y lo que pregunto es '¿Qué ha pasado, ha robado?' al primero que pasa. El segundo sólo alcanza a decir 'una niña'. Eso es suficiente para que yo mire a mis amigos, se queden con los niños y yo, que sí que iba calzado, salí detrás de este tipo y lo paré más adelante (contra unas ramas de arbustos que acabaron partidas)".
📍Hablamos con la persona que consiguió detener al pregunto agresor sexual de dos niñas en Montecarmelo.
🗣 "Todo esto ocurrió delante de mis ojos, y yo simplemente actué como todo ciudadano tiene la obligación de actuar"
📌Más información: https://t.co/rArCVUW3Ps
— Telemadrid (@telemadrid) July 16, 2025
En… pic.twitter.com/eS1IK9y6h5
Explicó que "en el pasado jugué a rugby" y quiso hacer un llamamiento a toda la gente que ha jugado a rugby... ahí afuera los placajes sirven para esto también".
"Simplemente es decir que aquí había que parar a una persona. Hay diferentes maneras de parar a una persona y esta fue una manera segura de hacerlo. Fue un buen golpe, pero por suerte yo estoy bien", apuntó.
