Menú

Arensman triunfa en Superbagnères y Pogacar aumenta su ventaja al frente del Tour

El holandés del Ineos se lleva la etapa más dura de los Pirineos en solitario tras resistir desde la fuga del día. Evenepoel abandona.

El holandés del Ineos se lleva la etapa más dura de los Pirineos en solitario tras resistir desde la fuga del día. Evenepoel abandona.
Thymen Arensman, del Ineos, celebra su victoria en la meta de Superbagnères. | Cordon Press

El corredor holandés Thymen Arensman (Ineos) se ha impuesto este sábado en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en la estación pirenaica de Superbagnères, logrando así su primer triunfo en la ronda gala. Arensman firmó la victoria al término de una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que ha sido segundo en la meta, mantiene el maillot amarillo de líder.

El ciclista del Ineos, ganador de una etapa en la Vuelta a España, formó parte de la escapada del día y se fugó en solitario en el ascenso al Peyresourde, penúltima cima del día, y mantuvo la ventaja en el de Superbagnères, que albergaba la meta.

"He tenido las mejores piernas de mi vida", decía el ganador de la jornada, que agradeció el trabajo a su compañero español Carlos Rodríguez, que también estuvo en la fuga en la primera parte de la jornada.

El corredor de Países Bajos ha aventajado en 1:08 a Pogacar, que respondió al ataque del danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) a falta de cuatro kilómetros para la meta y le aventajó en 4 segundos en la meta.

El esloveno tiene ahora 4:13 minutos de renta sobre Vingegaard, mientras que el alemán Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe), que fue quinto de la etapa a 17 segundos de Pogacar, se coloca tercero de la general a 7:53 del líder, tras la retirada del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en los primeros compases de la jornada.

El germano del Bora tiene una renta de 1:25 segundos sobre el británico Oscar Onley (Team Picnic PostNL), que ha sido sexto en Superbagnères a 2.09 del ganador.

Carlos Rodríguez fue el primer español en meta, undécimo, a 3:15 del ganador, y también es el mejor español de la general, décimo a 22:57.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa del Tour 2025. Se trata de una jornada de media montaña, de 169,3 kilómetros de recorrido, con salida en Muret y meta en Carcasonne. Dos puertos de tercera categoría (Cote de Saint-Ferreol y Cote de Sorèze) y uno de segunda (Pas du Sant).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal