
Curiosa imagen la que ha dejado la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2025, disputada este domingo entre Muret y Carcasona. La victoria fue para el belga Tim Wellens, gregario de lujo del líder Tadej Pogacar en el UAE Emirates, que cruzó la línea de meta en primera posición por delante del también belga Victor Campanaerts, a 1:28.
Por detrás de ellos, a 1:36 del ganador, llegó un grupo en el que el más rápido fue Julian Alaphilippe (Team Visma | Lease a Bike). El ciclista francés lo celebró alzando el puño derecho al cielo de Carcasona pensando que había ganado la etapa.
Quand Alaphilippe pense... avoir gagné l'étape ! 😳#LesRP #TDF2025 pic.twitter.com/oQ0oQqx5di
— Eurosport France (@Eurosport_FR) July 20, 2025
Así lo reconocía el propio Alaphilippe minutos después de la conclusión de la jornada, sin ser conscientes de que Wellens y Campanaerts ya habían llegado a la meta.
"No me funcionaba la radio tras una caída que sufrí al principio. Pensaba que éramos los primeros y por eso esprinté y lo celebré, porque pensaba que había ganado", dijo el francés, que firmó el tercer puesto.
El ciclista galo sufrió algún daño en la caída del principio de la jornada, pero indicó que se encuentra físicamente bien y descartó retirarse.


