
El UAE Team Emirates-XTG comunicó la plantilla formada por ocho corredores que disputarán La Vuelta a España 2025 que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre. Ante la ausencia de Tadej Pogacar en la ronda española, el español Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida liderarán al equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
"Almeida encabezará las ambiciones del equipo en la clasificación general mientras se entrena tras su caída en el Tour de Francia. Almeida, que ha disfrutado de un prolífico comienzo de temporada con nueve victorias, estará acompañado en el papel de colíder por el español Juan Ayuso, ofreciendo al equipo múltiples opciones estratégicas a lo largo de las tres semanas de carrera", desveló el equipo ciclista.
La dupla Ayuso-Almeida estará apoyada por un equipo "completo y experimentado" en el que se encuentran el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Felix Grosschartner, el esloveno Domen Novak, el portugués Ivo Oliveira, el español Marc Soler y el australiano Jay Vine.
Las impresiones de los ciclistas
El luso Almeida reconoció que "es una sensación especial empezar la Vuelta como líder del equipo, sobre todo con la forma que he demostrado esta temporada". "La recuperación de la caída del Tour ha sido suave y mis sensaciones en los entrenamientos han ido mejorando", aseguró en declaraciones al equipo. Además, espera seguir progresando en las próximas semanas para estar cerca su mejor nivel al comienzo de la carrera. El ciclista considera que tienen a su alrededor un grupo fuerte con la posibilidad de luchar por conseguir algo grande.
We're delighted to announce our eight-man squad for #LaVuelta25, with @JooAlmeida98 returning to lead the team after injury 💪🏻🇪🇸
Offering the team plenty of options in the mountains, co-leader @juann_ayuso will make his third appearance in his home Grand Tour 🏔️ #WeAreUAE… pic.twitter.com/vbhlmRhxFC
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) July 29, 2025
Por otro lado, Ayuso, que cuenta con un podio desde 2022, asumirá el papel de colíder y afirmó que se trata de una carrera muy especial para él y hogareña: "He estado entrenando, me encuentro bien y estoy centrado al 100% en hacer una buena carrera para el equipo. Siempre es un honor correr en casa y voy a darlo todo para conseguirlo. España siempre saca algo extra de mí", aseguró el catalán.
Por su parte, Tadej Pogacar, después de ganar su cuarto Tour de Francia, se tomará un descanso antes de volver a la competición. El esloveno liderará el pelotón del UAE Team Emirates-XRG en el Grand Prix Cycliste de Québec y el Grand Prix Cycliste de Montréal en el próximo mes de septiembre.


