

Rivalidades de la historia
Las mayores broncas sobre dos ruedas
Casi con total probabilidad, este fin de semana se resolverá el Mundial de MotoGP 2013. Marc Márquez está a punto de convertirse en campeón, pero además de victorias, esta temporada nos ha dejado un gran pique con Dani Pedrosa. Sobre el asfalto y fuera de él. Pero esta tensión entre dos pilotos es tan sólo el último ejemplo de las grandes broncas que se han vivido a lo largo de la historia del motociclismo. Siempre ha habido eternas parejas que han calentado el ambiente y engordado sus leyendas gracias a estas rivalidades.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

1 / 9
Márquez - Pedrosa
GP de Aragón de 2013. Marc Márquez se pasa de frenada y roza un cable de la moto de Pedrosa, haciendo que éste pierda estabilidad y se vaya al suelo. Al debutante le costó un punto de sanción en su carné, sin consecuencias en principio en la clasificación del Mundial, pero fue la chispa que necesitaba para que se desatara el incendio. Pedrosa arremetió duramente contra Márquez: "Esto es como el circo romano. En Moto3 hay entrenamientos con pilotos que tiran a otros y nadie dice nada. Nosotros somos la referencia y los que vienen detrás tienen que saber que cuando vas subiendo de categoría las hostias ya no son tan pequeñas. Las sanciones tienen que ser sanciones. Hay acciones que no se deben alimentar".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

2 / 9
Lorenzo - Simoncelli
Gran Premio de Holanda, 2011. Marco Simoncelli adelanta a Lorenzo con un movimiento irregular que produce la caída del balear. Muy dolido porque perdía una gran oportunidad de acercarse a Stoner, Lorenzo arremetió duramente contra el italiano: «Es evidente que él no ha ido a caerse ni a tirarme, todo el mundo lo ha visto y lo comprende, pero parece que está pilotando como si jugase a la play station y no fuese a suceder nada. No aprende de sus errores y eso es peor para él, para los equipos y para los que compiten contra él. No piensa las cosas, es un inconsciente".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

3 / 9
Lorenzo – Pedrosa
Hasta el Rey tuvo que mediar en la incómoda relación entre Lorenzo y Pedrosa. Sucedió en el GP de Jerez de 2008. Justo antes de que subieran al podio, el don Juan Carlos obligó a Jorge , tercero, y Dani, vencedor de la prueba, a darse la mano. La reconciliación tardaría aún meses en darse puesto que ya acumulaban muchas carreras sin saludarse...el pique se remontaba a 2005. En Alemania, Jorge Lorenzo se cayó cuando intentaba adelantar a Dani Pedrosa. El de Honda ganó y el balear le acusó de "falta de humildad". A partir de ahí, las acusaciones fueron mutuas y constantes.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

4 / 9
Rossi - Stoner
"Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió en Laguna Seca de 2008. En ese momento no fue lo suficientemente hombre como para comprender que simplemente había perdido". Así de claro hablaba Rossi de su incidente con Stoner , cuando adelantó al australiano por la grava en el sacacorchos, una de las curvas más emblemáticas de todo el Mundial.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

5 / 9
Valentino – Sete Gibernau
Valentino Rossi es uno de los pilotos que más frentes abiertos ha tenido durante su carrera. En 2005, cuando montaba una Yamaha, sacó el pie para tratar de adelantar a Sete por dentro y lo sacó de la pista en la última curva del circuito de Jérez. El italiano se subió en lo más alto del podio y el piloto catalán le recriminó su acción. La respuesta de Valentino fue una sarcástica sonrisa que le costó la enemistad de Gibernau, sin fecha de caducidad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

6 / 9
Rossi - Biaggi
En el GP de Cataluña de 2001, Rossi y Biaggi tuvieron más que palabras. Fue un desenlace que se veía venir desde hacia tiempo después de las fuertes discusiones que habían protagonizado a lo largo del campeonato. El italiano dominó la prueba en Montmeló aunque su victoria se vio enturbiada una vez que aparcó la moto. Max y Valentino se enzarzaron en una pelea y fueron amonestados verbalmente.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

7 / 9
Doohan - Crivillé
Mick Doohan y Álex Crivillé protagonizaron una de las carreras más polémicas que se recuerdan en Jérez. En 1996, a falta de una vuelta, el español lideraba la carrera con medio segundo de ventaja, pero una invasión de público le obligó a frenar y Doohan se le echó encima, le hizo volar por los aires y ganó la carrera. El propio director de carrera dijo que el "verdadero ganador" debió ser Crivillé aunque el equipo nunca reclamó esa victoria.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

8 / 9
Nieto - Tormo
Ángel Nieto y Ricardo Tormo llegaron a convertirse en los 80 en los dos pilotos españoles más importantes a nivel internacional. Sus peleas, además de memorables, fueron llevadas fuera de las pistas. En el GP de Gran Bretaña del 82, las motos de ambos llegaron a golpearse en varias ocasiones. Ninguno quería ceder su posición. Una sola centésima de segundo les separó al cruzar la meta. Los jueces dieron el triunfo a Nieto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

9 / 9
Sheene - Roberts
Silversotone, en 1979, vivió un desenlace de alta tensión que muchos recuerdan como si fuera ayer. Roberts llegó a la última vuelta con ventaja sobre Sheene, pero este apretó los dientes y se lanzó a por la victoria. El público alucinaba con el duelo en los últimos metros. La última curva fue definitiva. Sheene arañó metros por el exterior hasta pegarse a Roberts. Pasó por meta 0,030 segundos después de este.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos

