Menú

Moto GP

Márquez vuela en Austin

El piloto catalán suma su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de las Américas. Lorenzo fue segundo y Rossi, tercero.

El piloto catalán suma su cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de las Américas. Lorenzo fue segundo y Rossi, tercero.
Márquez dio un recital | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumo la sexagésima mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP en el circuito de Austin.

Márquez es el tercer piloto con más mejores clasificaciones de entrenamientos en la historia del motociclismo, sólo superado por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que tiene 62, y por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con una menos.

Además, el piloto de Repsol consiguió su cuarta mejor clasificación consecutiva en Austin con un registro de 2:03.188, que superó, precisamente, a quienes le anteceden en esa clasificación.

El piloto de Repsol Honda fue 69 milésimas de segundo más rápido que Jorge Lorenzo y logró casi cinco décimas sobre el italiano Valentino Rossi, quien logró su vuelta rápida por detrás del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Viñales fue quinto en Austin, aunque se verá beneficiado por la sanción impuesta en la carrera de Argentina al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), por la que pierde tres puestos en Austin y pasa del cuarto lugar que ocupó en la tanda oficial de pruebas a la séptima, justo por detrás de su propio compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Con Iannone penalizado, la segunda línea de la formación de salida en Austin la ocuparán Maverick Viñales, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso y en la tercera estarán Andrea Iannone, con Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) al lado suyo.

El mayor de los hermanos Espargaró protagonizó una jornada en constante progresión al rebajar su tiempo en la primera clasificación, lo que le dio el pase a la segunda, y en ésta también arañó otras cuatro décimas para situar su mejor tiempo en 2:04.408.

Su hermano Pol (Espargaró) acabó decimotercero, o lo que es lo mismo, quinta línea de la formación de salida, junto al también español Héctor Barberá y el irlandés Eugene Laverty, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP14.2, en tanto que Álvaro Bautista situó su Aprilia RS-GP en la decimonovena plaza, por delante de Tito Rabat y su Honda RC 213 V.

El español Alex Rins (Kalex) sentenció los entrenamientos oficiales de Moto2 pues en apenas cuatro vueltas consiguió situarse líder y marcar un nuevo récord absoluto de la categoría, que ya había establecido él ayer en la segunda tanda de pruebas libres con 2:09.564.

Rins se puso líder enseguida, puesto que en su cuarto giro ya marcó un 2:08.850 -el único que rodó en ese segundo-, y con ello doblegó al francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2 como su rival más directo, segundo, por delante del británico Sam Lowes (Kalex), en unos entrenamientos en los que el español Efrén Vázquez (Suter) sufrió una fuerte caída en la que perdió el conocimiento, si bien lo recuperó poco después, y obligó a su traslado a un centro médico.

El alemán Phillip Oettl (KTM) consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de Moto3 al marcar la vuelta rápida en el séptimo giro, e instantes antes de que nuevamente comenzase a llover levemente, lo que propició que muchos de sus rivales se quedasen sin posibilidad de mejorar sus tiempos.

Oettl fue el primer y último líder, con un tiempo de 2:18.398, más de medio segundo por debajo del español Jorge Navarro, en realidad el gran dominador de la categoría, seguido a milésimas de segundo por los italianos Enea Bastianini (Honda) y Romano Fenati (KTM) y el checo Jakub Kornfeil (Honda).

Temas

0
comentarios