
El español Marc Márquez (Repsol Hpnda RC 213 V) fue evacuado en helicóptero a un hospital de la zona de la isla de Lombok tras sufrir una nueva y fuerte caída durante el "warm up" previo a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia en el circuito de Mandalika
La escalofriante caída que ha provocado que @marcmarquez93 no pueda correr en Indonesia
Sale volando a dos metros del suelo 😰#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁pic.twitter.com/rowUc5vN8T
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022
Márquez voló literalmente por los aires al ser catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y aunque pudo salir de la pista por su propio pie tras superar una ligera conmoción, la Dirección Médica del campeonato ha confirmado su traslado a un hospital de la zona para un examen médico más intenso.
Más tarde, el propio piloto atendió a DAZN para confirmar que estaba en perfecto estado: "Estoy bien, un poco aturdido, pero bien".
El momento en que @ErnestRiveras y @NatachaAlfageme han invocado a @marcmarquez93 para poder enseñarnos que se encuentra bien
"Estoy bien, un poco aturdido, pero bien"
¡Qué GRANDES! #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/5WMY2PMqw5
— DAZN España (@DAZN_ES) March 20, 2022
Pese a esto, el piloto español fue declarado "no apto" para disputar el Gran Premio cumpliendo con el protocolo del campeonato tras sufrir una fuerte caída en la que, además del politraumatismo que se produjo, también sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo.
Márquez no sufrió ninguna lesión pero el fuerte golpe que se propinó en la cabeza le obliga a un reposo de, al menos, de doce a 24 horas. El piloto de Repsol Honda sufrió un total de cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia, la última de ellas muy fuerte -voló por los aires a más de dos metros de altura-, aunque las dos caídas en la primera clasificación fueron a muy alta velocidad.
Marc Márquez contará ahora con casi dos semanas de reposo antes de afrontar las citas consecutivas de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, y Estados Unidos, en el circuito de Las Américas en Austin, ambos trazados muy del agrado del ocho veces campeón del mundo.
