Menú

Moto GP

Nueva victoria de Marc Márquez: gana al sprint en Brno y es más líder del Mundial

El catalán se impone por delante de Pedro Acosta y Bastianini. Bagnaia, autor de la pole, sólo pudo ser séptimo.

El catalán se impone por delante de Pedro Acosta y Bastianini. Bagnaia, autor de la pole, sólo pudo ser séptimo.
Marc Márquez, en acción en el Gran Premio de la República Checa en Brno. | Cordon Press

Marc Márquez continúa imparable. El piloto español de Ducati Desmosedici GP25 ha logrado este sábado la undécima victoria de la temporada al sprint (de 12 posibles) al imponerse en la del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, en el circuito de Brno, por delante del también español Pedro Acosta (KTM RC 16) y del italiano Enea Bastianini (KTM RC 16).

El piloto de Cervera, seis veces campeón mundial de MotoGP, tuvo que esperar a Acosta para dejarlo pasar y así conseguir que la presión de los neumáticos de su moto entrase dentro de la franja reglamentaria, lo que el consideró había logrado a menos de dos vueltas para el final, cuando recuperó el liderato de la carrera. Sin embargo, nada más concluir la prueba, Dirección de Carrera anunció que Marc estaba bajo investigación por esa circunstancia. Poco duró el suspense: sólo unos minutos después se confirmaba la victoria de Márquez, que aumenta así su ventaja al frente del Mundial de MotoGP.

Por primera vez en la temporada, el italiano Pecco Bagnaia salió desde la pole, aunque su posición de privilegio le duró bien poco al verse superado por su propio compañero de equipo en la primera vuelta, mientras que su otro rival, el también español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), tuvo problemas en la salida al derrapar la rueda trasera de su moto, lo que le hizo perder bastantes posiciones.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que salía desde la tercera posición, perdió también un puesto en favor de Acosta, mientras por delante Marc ya marcaba la vuelta rápida de carrera en el tercero giro. El líder del campeonato pegó un fuerte tirón en cabeza de carrera, pero tras su rebufo se pegó inicialmente Pecco, destacándose ambos del resto de competidores. Mientras, los dos pilotos oficiales de Aprilia, el italiano Marco Bezzecchi y el español Jorge Martín —el actual campeón mundial de MotoGP reaparecía tras una larga lesión—, ya eran apercibidos por exceder los límites de la pista en la tercera vuelta.

Una vez más, y como si la historia se repitiese, poco a poco se fue distanciando Marc de su perseguidor, al que en la cuarta vuelta de las diez vueltas que debían completar todos los pilotos, ya aventajaba en un segundo; de hecho, poco después, en el segundo parcial el italiano tuvo un problema que permitió a Acosta superarlo y también poco después el italiano Bastianini y el francés Quartararo.

En la sexta vuelta la carrera perdió a uno de sus protagonistas, el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que se fue por los suelos en la curva trece, mientras que Márquez dejó que le pasara Acosta, probablemente para cumplir con el porcentaje de presión de los neumáticos y conseguir entrar dentro de los límites tras la estela de la KTM RC 16 de su oponente. Claramente, Marc dejó pasar al murciano y, en cuanto lo hizo, se pegó literalmente a él para evitar sorpresas y luchar por la victoria en el tramo final de la carrera.

Esa estrategia de Márquez permitió que también se acercase hasta ellos Bastianini, aunque dio la impresión en todo momento que Marc Márquez tenía controlada la situación, pues se le veía ir largo en muchas trayectorias de curva. Por detrás, Marco Bezzecchi superó a Bagnaia primero y después a Quartararo para alcanzar la cuarta posición, mientras Jorge Martín era por entonces décimo.

Y fue en un cambio de dirección de la penúltima vuelta cuando Marc Márquez superó a Pedro Acosta para recuperar el liderato sin que el Tiburón de Mazarrón pudiese hacer nada por evitarlo hasta ver la bandera de cuadros, con Bastianini tercero. Bagnaia se tuvo que conformar con la séptima posición, al ser superado por Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo y Raúl Fernández, mientras que Alex Márquez no entró en los puntos al ser decimoséptimo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal