Colabora

Peugeot RCZ-R: el león que más ruge

Peugeot presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood la versión más deportiva del RCZ, con 270 caballos de potencia.

La parrilla delantera luce el emblema R

El Festival de Velocidad de Goodwood (11 al 14 de julio, en Reino Unido) servirá a Peugeot de escenario para la presentación de la versión de altas prestaciones del RCZ. Denominada RCZ-R, estará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt e iniciará su andadura comercial a principios del próximo año 2014.

Esta versión se caracteriza en el exterior porque la parrilla delantera y también la zaga lucen el emblema R y las letras de Peugeot ahora van pintadas en rojo. Los pilotos traseros llevan un marco en color negro y también cuenta con un nuevo alerón trasero, así como un difusor por el que asoman sus dos salidas de escape. Las llantas también son exclusivas y montan neumáticos Goodyear Eagle F1 en medida 235/40 R19.

El interior mantiene las líneas de diseño del resto de Peugeot RCZ, pero aquí los asientos delanteros están tapizados en cuero y alcántara y llevan pespuntes en rojo, al igual que sucede en el salpicadero, las puertas, el volante o el pomo del cambio, que es igual al del Peugeot 208 GTI.

Pero lo más impresionante del nuevo RCZ-R es su propulsor 1.6 THP, creado en colaboración con BMW, que cuenta con inyección directa y un nuevo turbo Twin Scroll que eroga una potencia de 270 CV a 6.000 rpm. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esto, el modelo acelera de de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos.

Aquí tienes más información sobre el nuevo Peugeot RCZ-R.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario