
El apellido Ultra en Audi, es el que define a su gama de modelos más eficientes. Y no sólo se centra en sus modelos más pequeños, sino que desde el compacto A3 hasta el deportivo TT pasando por el Q5, Audi quiere ofrecer una gama eficiente en todos sus modelos.
Ahora le toca el turno al Q7, el todocamino grande de la marca alemana, que incorpora un motor turbodiésel de 218 caballos de potencia con el que es capaz de rebajar la cifra de consumo medio a unos sorprendentes 5,5 l/100 km. Una cifra muy llamativa para un modelo de más de cinco metros de longitud; y mucho más llamativa si los comparamos con los 7,2 litros que consumía su antecesor con 204 caballos de potencia.
Unas cifras que no nos deben llamar a engaño, pues además de ahorro, hay prestaciones importantes, como los 7,1 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 216 km/h de velocidad máxima que alcanza. Este nuevo Q7 TDI Ultra se convierte en la tercera alternativa de la gama del SUV alemán y, por el momento, hasta que se lance el Q7 e-Tron, es también la versión más ahorradora.
Más información del Audi Q7 Ultra.
