
El mercado del renting de vehículos en España continúa su tendencia al alza, consolidándose como una alternativa cada vez más popular para particulares y empresas. Según los datos de febrero de 2024 de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), se observó un crecimiento en el número vehículos matriculados en renting del 16,20% frente a los datos del año anterior.
En este contexto de crecimiento y demanda creciente, destaca la modalidad de renting flexible, un servicio ofrecido por empresas como Northgate. Esta modalidad permite a los usuarios ajustar y adaptar las condiciones del contrato de renting según sus necesidades y preferencias, brindando una mayor flexibilidad en la gestión de flotas de vehículos.
El renting se consolida como alternativa en auge para acceder a un vehículo
Según datos de la AER, el peso del renting en el mercado automovilístico es del 25,78%, 1,38 puntos porcentuales más que en febrero de 2023. Además, en el sector empresarial, el renting de vehículos ya representa casi un 50% del total. Las empresas encuentran en este mercado una herramienta útil para optimizar sus costes, mejorar la gestión de sus flotas de vehículos de trabajo y aumentar la productividad de sus empleados.
Y los conductores particulares encuentran cada vez más interesante esta modalidad para acceder a un vehículo para sus desplazamientos diarios sin tener que asumir un compromiso de permanencia a largo plazo.
Los factores que impulsan el crecimiento del renting
El crecimiento en el mercado del renting de vehículos está marcado por aspectos que lo convierten en la opción más adecuada para distintas necesidades:
- Flexibilidad: el renting ofrece la posibilidad de acceder a un vehículo sin necesidad de realizar una gran inversión inicial, y con la modalidad del renting flexible además se puede cambiar de tipo de vehículo o devolverlo en cualquier momento, ya que no tiene compromiso de permanencia, adaptándose así en función de las necesidades del cliente.
- Comodidad: incluye todos los gastos asociados al vehículo, como el mantenimiento, las reparaciones, el seguro y la asistencia en carretera.
- Economía: las cuotas son fijas y conocidas de antemano, lo que facilita la planificación financiera.
- Acceso a vehículos electrificados: se presenta como una forma más fácil para acceder a este tipo de vehículos, especialmente en un contexto de restricciones de circulación en las ciudades, contribuyendo a la transición energética mediante el uso de energías limpias.
El futuro del renting
La flexibilidad, la comodidad y la sostenibilidad serán fundamentales en este sector. Los datos han demostrado que el renting cada vez está más presente entre los usuarios particulares.
El sector del renting ofrece mayor flexibilidad y se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios, ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras. Una de las tendencias que mejor se ajustan a esta necesidad de adaptación es el renting flexible, sin compromiso de permanencia.
Y es que el renting aúna en una única cuota mensual sin sorpresas todos los gastos asociados a la pertenencia de un vehículo: seguro, revisiones, mantenimiento, y reparaciones.
El renting flexible para empresas y particulares
El renting flexible se ha convertido en una de las opciones más atractivas para acceder a un vehículo y mantener un mayor control de gastos. En este servicio, Northgate ha sido pionero en España, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de finalizar el contrato de renting, sin ningún tipo de penalización, cuando el usuario lo desee según sus necesidades.
Northgate cuenta con una flota de vehículos con una media en torno a los dos años, por lo que se dispone de una flota de vehículos rejuvenecida constantemente, pudiendo cambiar de tipo de vehículo si se necesita, sin tener que hacer frente a penalizaciones por cancelación de contrato antes de lo previsto. Todo ello sin necesidad de realizar un desembolso previo, pagando desde el primer día por la cuota mensual.
Una alternativa atractiva
En un contexto donde la movilidad se vuelve cada vez más importante, el renting se presenta como una alternativa atractiva y flexible para acceder a un vehículo frente a la compra tradicional y a los grandes desembolsos económicos para acceder a un vehículo nuevo. Tanto particulares como empresas pueden beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrece este modelo, como la flexibilidad, la comodidad, el control de gastos y la sostenibilidad.
Si estás pensando en adquirir un vehículo, no descartes esta alternativa. El renting te ofrece una forma innovadora y cómoda de acceder a la movilidad, además, empezar a ser sostenible si prefieres un vehículo ecológico.

