
Sufrir una avería en la carretera es la peor pesadilla de todos los conductores y, en invierno, tenemos que tener especial cuidado ya que las condiciones climáticas extremas pueden afectar al correcto funcionamiento del vehículo. Por eso, desde la compañía de vehículos de renting Northgate, han recopilado una lista con las averías más frecuentes en invierno para que la nieve y las bajas temperaturas de los meses más fríos del año no te pillen desprevenido. Descubre aquí cuáles son las principales averías durante el invierno, y cómo prevenirlas para que un problema técnico nunca arruine tus viajes.
Problemas con el sistema de calefacción
La calefacción de los coches apenas se usa durante el resto del año pero, en invierno, a todos nos gusta enchufarla para dejar nuestro coche a la temperatura ideal. Sin embargo, con este aumento del uso, vienen los problemas y las averías. Las causas más comunes para esta avería son los problemas técnicos en el radiador y las fugas de líquido anticongelante, lo cual puede ser especialmente problemático durante los meses más fríos del año. Recuerda que, si quieres poner tu coche a punto, en Northgate Talleres podrás hacerlo de forma rápida y sencilla.
¿El líquido refrigerante se puede congelar?
Aunque el vehículo cuenta con el líquido anticongelante, que es precisamente el encargado de que esto no pase, la congelación del líquido refrigerante puede ocurrir a temperaturas cercanas a -30º. Esto ocurre especialmente si hay poco líquido anticongelante o si este no se ha cambiado en mucho tiempo, así que aprovecha antes de que lleguen las bajas temperaturas y lleva el coche al taller para un cambio de líquido refrigerante y anticongelante. Estamos seguros de que nos lo agradecerás.
Pinchazos por falta de presión en las ruedas
Cuando llueve (y mucho más cuando nieva o graniza) tener los neumáticos en el mejor estado posible es increíblemente importante para garantizar una conducción segura y evitar así accidentes. Este tipo de averías sucede con más frecuencia durante los meses de invierno ya que el aire frío hace que las ruedas pierdan presión con mucha facilidad además de que, según el tipo de neumático, el material puede no estar preparado para las bajas temperaturas. Por ello, hay que tener cuidado, especialmente antes de hacer viajes largos, y vigilar el desgaste del dibujo de los neumáticos y su nivel de aire. Sigue nuestro consejo y te ahorrarás posibles problemas en la carretera.
Fallos de la batería
Esta es otra de las averías de coche más frecuentes en invierno. Aunque como conductores a veces no nos damos cuenta, las luces, el parabrisas, la calefacción, la luna térmica…, todo emplea energía de la batería, lo cual puede ser un problema si es antigua o está dañada.
Además, a esto hay que añadirle que el frío afecta mucho a los componentes químicos de las baterías que consiguen que funcionen correctamente. Por eso, no está de más revisar el estado de la batería de tu vehículo antes de que llegue la temporada invernal. Recuerda que la vida media de una batería de coche está entre unos 3 y 5 años.
Problemas con la luna y los limpiaparabrisas
Este es sin duda otro de los problemas más comunes a los que se enfrentan los coches en invierno. Por un lado, la humedad y el frío suelen provocar que el parabrisas se congele con muchísima facilidad, lo que es todo un peligro a la hora de conducir. Pero, además, si los limpiaparabrisas se congelan, pueden dañar el cristal con el uso. Nuestra recomendación en este sentido es siempre dejar el coche a cubierto durante el invierno para evitar problemas como que se congelen las puertas, la luna, etc. Nunca está de más ser precavido.
Ahora ya conoces cuales son algunas de las averías de coche más frecuentes durante los meses de invierno. No olvides poner en práctica todas nuestras recomendaciones y mantener tu vehículo siempre en el mejor estado posible.
Una revisión a tiempo puede ahorrarte una gran cantidad de inconvenientes e, incluso, de accidentes. No te la juegues y acude a Northgate Talleres antes de que llegue el frío para asegurarte de que tu vehículo está en perfectas condiciones para utilizarlo durante todo el invierno. Revisa el estado de tus neumáticos, niveles de líquido refrigerante y anticongelante y hasta el estado del motor. ¡De nada!
