Colabora


¡Arráncalo, por Dios!

Suma y sigue para Fernando Alonso

Estuvo cerca la victoria, pero en Red Bull fueron más listos en la gestión de los distintos compuestos de gomas y se llevaron el gato al agua. De este modo, Mark Webber, ganador en Silverstone, se convierte junto a Fernando Alonso en el único piloto que suma dos victorias esta temporada, tras el triunfo en Mónaco.

Pero pese a todo, Ferrari estuvo a la altura de las circunstancias. Aguantaron los envites de la escudería austriaca con dignidad y supieron conservar la segunda posición, que les mantiene líderes en la clasificación general del campeonato.

La gran pole conseguida el sábado por Fernando le daba al asturiano una gran oportunidad para seguir sumando un gran puñado de puntos en un campeonato donde la regularidad es la clave. En Ferrari, visto lo visto en la jornada de clasificación cuando el cielo clamó su lugar en la lucha por la composición de la parrilla, articularon la estrategia de carrera con vistas a que el líquido elemento volviera hacer acto de presencia.

Pero esta vez no llovió sobre Silverstone y la elección del neumático blando para terminar la carrera le pasó factura al español, que no pudo contener a Mark Webber, que marchaba con el compuesto más duro.

Por lo demás el Gran Premio de Gran Bretaña fue impecable para los de Maranello, que demostraron ritmo y que lo hecho en Valencia no fue fruto de la fortuna sino de unas mejoras que funcionan y que han hecho al F2012 un coche competitivo preparado para ganar.

Junto a Ferrari, en la lucha por el título están los dos monoplazas de Red Bull, que llevan dos grandes premios terminando en el podio. Aunque en esta ocasión fue Mark Webber quien lideró al equipo.

Muy distinta es la situación de McLaren. Ni Button ni Hamilton han conseguidosiquiera acercarse al podio, y eso que jugaban en casa. Parece mentira que la escudería anglo-germana fuera la favorita al título cuando hace unos meses arrancó el campeonato en Australia. Allí ganó Jenson Button y desde entonces no le hemos vuelto a ver hacer nada. ¿Qué pasa en McLaren? Entre la falta de pericia o acierto de los suyos en pista, y los errores cometidos durante las paradas en carrera, el equipo de Martin Whismark se ha dejado por el camino demasiados puntos para terminar haciéndose con el título al final de temporada.

En definitiva, un gran premio con un gran número de adelantamientos en el vagón de cola y con muchos detalles que nos muestran cómo se perfila la segunda parte del campeonato. En dos semanas llegaremos a Alemania, tierra natal del vigente campeón, Sebastian Vettel. Seguro que quiere destronar a su compañero de equipo como líder de Red Bull.

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  3. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  4. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  5. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario