Menú

Suma y sigue para Fernando Alonso

17

Estuvo cerca la victoria, pero en Red Bull fueron más listos en la gestión de los distintos compuestos de gomas y se llevaron el gato al agua. De este modo, Mark Webber, ganador en Silverstone, se convierte junto a Fernando Alonso en el único piloto que suma dos victorias esta temporada, tras el triunfo en Mónaco. 

Pero pese a todo, Ferrari estuvo a la altura de las circunstancias. Aguantaron los envites de la escudería austriaca con dignidad y supieron conservar la segunda posición, que les mantiene líderes en la clasificación general del campeonato. 

La gran pole conseguida el sábado por Fernando le daba al asturiano una gran oportunidad para seguir sumando un gran puñado de puntos en un campeonato donde la regularidad es la clave. En Ferrari, visto lo visto en la jornada de clasificación cuando el cielo clamó su lugar en la lucha por la composición de la parrilla, articularon la estrategia de carrera con vistas a que el líquido elemento volviera hacer acto de presencia. 

Pero esta vez no llovió sobre Silverstone y la elección del neumático blando para terminar la carrera le pasó factura al español, que no pudo contener a Mark Webber, que marchaba con el compuesto más duro. 

Por lo demás el Gran Premio de Gran Bretaña fue impecable para los de Maranello, que demostraron ritmo y que lo hecho en Valencia no fue fruto de la fortuna sino de unas mejoras que funcionan y que han hecho al F2012 un coche competitivo preparado para ganar.

Junto a Ferrari, en la lucha por el título están los dos monoplazas de Red Bull, que llevan dos grandes premios terminando en el podio. Aunque en esta ocasión fue Mark Webber quien lideró al equipo. 

Muy distinta es la situación de McLaren. Ni Button ni Hamilton han conseguidosiquiera acercarse al podio, y eso que jugaban en casa. Parece mentira que la escudería anglo-germana fuera la favorita al título cuando hace unos meses arrancó el campeonato en Australia. Allí ganó Jenson Button y desde entonces no le hemos vuelto a ver hacer nada. ¿Qué pasa en McLaren? Entre la falta de pericia o acierto de los suyos en pista, y los errores cometidos durante las paradas en carrera, el equipo de Martin Whismark se ha dejado por el camino demasiados puntos para terminar haciéndose con el título al final de temporada. 

En definitiva, un gran premio con un gran número de adelantamientos en el vagón de cola y con muchos detalles que nos muestran cómo se perfila la segunda parte del campeonato. En dos semanas llegaremos a Alemania, tierra natal del vigente campeón, Sebastian Vettel. Seguro que quiere destronar a su compañero de equipo como líder de Red Bull.   

17
comentarios
1 Euribiades, día

Pues si buena noticia para los de Maranello , hemos visto con un buen ritmo a Massa y a Alonso y eso son buenas noticias.El Ferrari esta un poco por debajo del Red Bull pero solo es un poco , personalmente creo que Ferrari no debe desaprovechar este año pues pueden ganar el mundia de pilotos y eso seria un exitazo teniendo en cuenta las circunstancias. Desearle a Maria de Villota una pronta recuperación y espero verla correr con Carmen Jordá y si no es en Formula uno no pasa nada hay un monton de categorias automovilísticas muy entretenidas y competitivas , asi que suerte para Maria. Alonso debe mejorar con los blandos , ánimo campeón!

2 Euribiades, día

... lo de Mc-Laren huele a renovación total para la temporada que viene y no lo digo por los dos cracks de pilotos que tienen , es por su equipo técnico : mecánicos, ingenieros , etc .No entiendo como un equipo que empezo siendo tan competitivo lleve dos carreras estando tan abajo , ¿ se habrán dormido en los laureles? , veremos que pasa en Alemania , Salu2

3 maybeicould, día

Lucia, el jefe de McLaren se llama Martin WITHMARS, no Whismark. Es solo un pequeño detalle...

4 Euribiades, día

es Martin Whitmarsh....

5 Old Pilot, día

Como comentario general sobre los McLata hay que reconocer que aunque se hayan dormido en los laureles o no, que no creo, lo que está claro es que a cada equipo les afectan los distintos neumáticos de distinta manera, en función de cómo apoyan los coches y la carga. No sólo afectan a los coches, sino a los pilotos. En el tiempo los equipos se intentan adaptar, pero los coches no se reinventan, se modifican, por tanto es difícil apañar todos los compuestos. Fernando no tiene nada que mejorar con los blandos, sino el coche. O siendo más realistas, los neumáticos, que están definidos para cambiar y dar espectáculo, no para funcionar como deben. Button no sabe donde anda, el Kaiser se ha quejado, Massa perdido...el que más y el que menos.

6 Old Pilot, día

Y en concreto hablando de mclata, el pringao de Hamilito ha demostrado que nunca será un grandísimo piloto, sólo grande, por sus dotes naturales tal y como definió en su momento de la Rosa, ya que a las dotes no les acompaña el coco. Va más deprisa que su cerebro, y la tontería de hoy ha sido mayúscula. Se lo han advertido y con tiempo, chaval, anda con cuidado, no pierdas tiempo, no fuerces, que ALO viene lanzado, no te piques...pues nada, le han pasado y él a devolverla, y además torpemente porque le ha supuesto que le pasaran dos veces seguidas. Humillante. Este chaval va muy justito de coco, como siempre. Como un morlaco en feria...al trapo...

7 Euribiades, día

Es evidente que Hamilton esta haciendo cosas muy raras y fuera de lugar , pero creo que se debe a la presión que tiene encima y sabedor de que no tiene un coche competitivo las ansias son mayores. Yo creo que Massa va mejorando , cierto es que muy poco a poco pero se le ve más adaptado.Las condiciones cambian ( temperatura, grip de la pista , lluvia etc) pero es que el RB se adapta a todas , tal vez las demás escuderias deberian fijarse en el RB e intentar ser competitivas en todas las circunstancias.

8 Guri, día

Buenas EL poner blandos en el momento en que lo pusieron venía dado por el cálculo centesimal del tiempo para que volviera a salir primero Alonso, dado que Webber con duros nuevos mejoraría las vueltas de Alonso con duros viejos a poco que tardara. Si hubiera esperado más, muy probablemente hubiera salido de boxes por detrás de Webber. La solución más evidente, y viendo lo que le pasó también a Hamilton (el otro que salía con duras), hubiera sido salir con blandas como los demás. IMHO creo que Ferrari no tenía necesidad de intentar algo distinto con Fernando, dado que salía en la pole. Pero "doctores tiene la Iglesia", y a moro muerto, gran lanzada. De todas maneras, buena carrera de Alonso, cepillándose al tontolhaba de Hamilton... dos veces. Este chico necesita madurar para darse cuenta de en qué guerras se tiene que meter y en cuales no. Pero para eso, hay que usar la cabeza también y no sólo el corazón. Eso, a Alonso, no se le hubiera ocurrido.

9 Old , día

Creo que no hemos tenido hilo del caso de María de Villota. Y aunque puede ser liarla,no quiero pasar sin escribir, que pa eso estamo... La primera vez que me metí en un monoplaza fue en la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota. Por educación, fundamentos, etc., Emilio cala, y su familia también. Son una gran familia/equipo a su alrededor. Y creo que fue una jovencísima Isabel la que me ayudó con el arnés mi primer día. maría imagino que al principio sería muy pequeña. Desde aquí no puedo sino mandarles a todos un abrazo, porque lo siento de veras. Además se leen en los periódicos en las secciones de comentarios auténticas barrabasadas. Como siempre de gente sin escrúpulos y sin conocimiento. Un besazo para esta piloto y los mejores deseos para el futuro.

10 alonsista, día

Pues sin duda el titular ha sido perfecto: Alonso suma y sigue, y pudo haber sumado más de haber durado más las gomas o menos la carrera. Lástima, aunque Ferrari suma su fin de semana con más puntos: 30 entre Alonso y Massa, y se coloca segundo en constructores, algo que hacía siglos que no sucedía. Es indudable que Silverstone les ha venido muy bien. A mí Webber no me impresiona, porque sabemos que en Red Bull jamás le dejarán ganar. Le tienen sin embargo para algo que puede serle muy útil a los austríacos: restarle puntos a los demás, algo que honraría a Massa si pudiera rendir más a medida que el Ferrari mejora. Veremos en Alemania cómo se presenta todo.

11 alonsista, día

Y por supuesto, los mejores deseos para María de Villota y los suyos en este trance tan difícil.

12 lumastur, día

Pues sí, Lucía, suma y sigue, pero este finde de GP me ha dejado un regustillo un tanto amargo, creo que en Ferrari están haciendo un poco el tonto. Ya empezaron en la calificación, montando gomas mixtas cuando empezaba a arreciar el agua y casi les cuesta no entrar en Q3 si Charlie no llega a parar el cotarro. Y de cara a la carrera, qué necesidad había de ir a la contra? Los inventos, a mi parecer, son para cuando no tienes nada que perder, no para cuando vas líder del mundial... En fin, doctores tiene la iglesia... Y lo de María de Villota, qué decir... Mucha mala suerte y tal vez algo más, ya se verá. En todo caso una pena inmensa, a ver si se repone pronto y se reinventa con ánimo. Saludos.

13 picotillo, día

Cacgis la mar: volvió a fallar la estrategia de Ferrari y por lo tanto la de mi admirado Alonso, que tanto monta, monta tanto.....Independientemente de que caen y vuelven a caer en el mismo error. como ocurrió en Canadá y en algún sitio más que no recuerdo ahora, el de fiar el último esfuerzo en los neumáticos blandos que está archi super demostrado que no les responden, independientemente digo, me parecede ilusos, por no decir tontos, pensar que Massa respondería al interés del equipo haciendo un tapón a Webber en su último cambio de gomas, frenándole los mínimos segundos precisos para que Alonso ganará. Massa lo intentó pero..... de donde no hay no se puede sacar. Lo siento por los que admirais a Massa (No se por que, la verdad)pero a pesar de la aparente mejoría, no llega, no llega....Y más lo siento por Alonso, claro.

14 Gabriel, día

Pues yo me quedé con la sensación de que Ferrari se equivocó. Vale que una vez acabada la carrera todo se ve más fácil, pero so me explico porqué en Ferrari mantuvieron su estrategia de duros/duros/blandos cuando tenían referencias de que todos los que habían montado blandos en su primera parada no mejoraban tiempos. En mi opinión, haber puesto blandos y luego duros para acabar la carrera hubiera sido mucho mejor. Aguantar el segundo stint con el mismo tipo de neumáticos que la gente de arriba y luego hacer el último con gomas fresacas y, como se había podido comprobar, las que más rapido iban en Silverstone le habría dado la victoria. Fijaos en los tiempos de Webber al final de carrera, no eran ni de cerca tan buenso como los de Alonso con duros y 30 kilos más de combustible en el depósito. Pero bueno, mientras esté Domenicalli en el box de Ferrari no podemos esperar que hagan una estrategia medianemente acertada y/o inteligente. De ayer, a mí me queda sobre todo el asombro de ver a Massa no dar vergüenza ajena. Después de dos años echándonos unas risas a su costa, verlo parecer un piloto de verdad era casi reconfortante.

15 Gomorra, día

Dicen que Vetel acabará en Ferrari con Alonso. Para mí que sería mucho mejor Webber, primero porque Webber es mejor piloto de lo que en su propio equipo creen y segundo porque el ambiente en Ferrari entre pilotos sería excelente. Impresionante el respeto y el juego limpio cuando Webber adelantó a su amigo Alonso. Simplemente Alonso sabía que no podía pararlo y no hizo ninguna barrabasada al estilo Hamilton o Sumaker o kobayasi.

16 alonsista, día

Webber no irá a Ferrari: ha renovado con Red Bull hasta 2013 inclusive y parece aceptar ser segundo piloto mientras le dejen ganar de cuando en cuando. En cuanto a Massa, no me parece que haya mejorado él especialmente pero sí el coche, de ahí su cuarta posición.

17 sofor, día

Well, there's another certification known as the MCPD - Microsoft Certified Professional Developer, that happens to be a similar level to the MCITP.

Herramientas