Menú

Motta se perfila como sustituto de Cocu ante el Atlético

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta se perfila como el sustituto del holandés Philip Cocu, que permanece lesionado, en el partido que el Barcelona se medirá el domingo en el Camp Nou (19,00 horas) contra el Atlético de Madrid.

0
L D (EFE) El jugador ha trabajado con el grupo de los titulares y seguramente recuperará la titularidad, después de que la última vez que saltase con el equipo titular fuese el pasado 6 de diciembre contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Desde entonces, el jugador ha pasado por un pequeño bache deportivo, además de alguna lesión. La baja de Cocu, que estará dos partidos ausente por un golpe que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha, rompe con la consolidación de tres jugadores en el eje del campo, integrado por Xavi Hernández, Edgar Davids y Philip Cocu.

La fuerza y técnica del ítalo-brasileño, debido a la baja de Cocu, le coloca en una posición ventajosa ante el resto de compañeros, sobre todo porque Gerard López es duda, tras una pequeña lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo en el amistoso Figueres-Barcelona. Tampoco se ha entrenado esta tarde Luis Enrique Martínez, a consecuencia de un catarro. Así, Motta se unirá a Davids en la contención del equipo en el eje del campo y ello volverá a posibilitar que Xavi Hernández tenga más libertad para sumarse al ataque, hecho que no sólo le ha permito generar más peligro, sino que también ha dispuesto de claras ocasiones de gol, algunas de ellas transformadas.

Casualmente, en el partido de la primera vuelta contra el Atlético de Madrid, Motta también fue titular aunque no acabó el choque al ser expulsado, idéntica situación que sucedió con Cocu, al ver la roja. En aquel partido, Motta debutaba en la Liga, tras una larga baja desde el verano. La única situación que impediría jugar a Motta, algo improbable, es un nuevo cambio de posiciones, con Rafael Márquez en el centro del campo, donde ya jugó en el inicio de la temporada, para que Oleguer Presas y Carles Puyol, dos jugadores tallados por el mismo patrón y sin mucha soltura para sacar el balón desde atrás, cerrasen en el centro de la defensa, o que Frank Rijkaard se decantase por un centro del campo de menos contención con Andrés Iniesta. Otra de las variantes que se producirá en el partido contra el Atlético de Madrid será en la portería, en la que Albert Jorquera será el guardameta que sustituirá al sancionado Víctor Valdés.

En el partido que anoche jugó el Barcelona en Figueres, defendió la meta el turco Rustu Recber, aunque los planes del entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, pasan por dar nuevamente la titularidad a Jorquera, quien ya entró en el once barcelonista contra el Athletic (1-1), en una noche memorable para el meta catalán. Del resto del equipo, Rijkaard no realizará ningún cambio más, después de los tres que debió realizar contra el Osasuna, ya que regresaron a la convocatoria los sancionados Michael Reiziger y Ronaldo d´Assis Ronaldinho, además del lesionado Puyol. El partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid abre un nuevo panorama al conjunto catalán, que la semana pasada, tras derrotar al Osasuna (1-2), se colocó cuarto, en zona de Liga de Campeones.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios