Menú

NBA

Adam Silver será su sustituto

David Stern dejará el cargo de comisionado de la NBA en febrero de 2014

Stern será recordado por permitir que las estrellas de la NBA llegasen al deporte olímpico al autorizar su participación en Barcelona'92.

Stern será recordado por permitir que las estrellas de la NBA llegasen al deporte olímpico al autorizar su participación en Barcelona'92.
David Stern, comisionado de la NBA. | Archivo

El comisionado de la NBA, David Stern, ha anunciado que el 1 de febrero del 2014 dejará el cargo y ha presentado a su hombre de confianza, Adam Silver, como el recambio y el profesional "ideal" para que ocupe su puesto.

Stern, que llegó al cargo en 1984 y ha sido clave en el desarrollo y popularidad de la NBA, a nivel nacional e internacional, completará así 30 años de gestión cuando finalice su mandato.

El mandatario, de 70 años, desembarcó en la NBA en 1966 como asesor y pronto se ganó el respeto dentro de una organización que tenía muchos problemas de imagen y desarrollo, aunque también le tocó vivir la época dorada con las figuras de Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan, que ayudaron a transformar la organización en toda una multinacional.

Además, Stern ha sido el hombre que ha hecho posible que las estrellas de la NBA también llegasen al deporte olímpico cuando autorizó por primera vez su participación en los Juegos de Barcelona'92 con la presencia del Dream Team.

Cuando David Stern llegó al cargo de comisionado en 1984, un equipo normal de la NBA valía 20 millones de dólares. La venta de los Golden State Warriors, el año pasado, ascendió a 450 millones.

0
comentarios