Menú

NBA

Gasol, ¿adiós a la temporada?

El jugador español, con un desgarro parcial en la fascia del pie derecho, estará al menos diez semanas de baja si decide pasar por el quirófano.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, sufre un desgarro parcial en la fascia del pie derecho y estará al menos seis semanas de baja, según han avanzado fuentes con conocimiento del resultado de la resonancia magnética que se le ha practicado al jugador en Boston, donde el equipo jugará la próxima madrugada ante los Celtics en uno de los duelos clásicos de la NBA.

Una opción para el catalán es optar por la rehabilitación para poder estar de nuevo en las canchas dentro de seis u ocho semanas, según ha detallado una fuente al portal especializado CBS Sports.

La otra posibilidad es que pase por el quirófano, lo que supondría un tiempo de baja estimado de entre 10 y 12 semanas, aunque con opciones más claras de obtener una recuperación total. Eso sí, Gasol habría dicho en ese caso adiós a la regular season y tal vez a la temporada, teniendo en cuenta que los Lakers tienen complicada su participación en los playoffs: actualmente son décimos en la Conferencia Oeste, a tres juegos del octavo puesto que marcan los Houston Rockets.

El internacional español ya ha regresado a Los Ángeles para someterse a más pruebas y conocer la opinión de los doctores Steve Lombardo y Kenneth Jung. "Deseando recuperarme lo antes posible para volver con el equipo y luchar para estar en los playoffs. Como decía Van Gaal: 'siempre positivo'", escribe el jugador de Sant Boi en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que Gasol se lesionó en la madrugada del martes al miércoles durante la victoria de los Lakers frente a los Nets (83-92) en el Barclays Center de Brooklyn. El percance se produjo a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, cuando defendía al pívot cubano-estadounidense Brook López y cayó al suelo al notar un fuerte chasquido en la planta del pie. 

Los fisioterapeutas del equipo angelino atendieron a Gasol y el jugador continuó en el partido, pero enseguida tuvo que pedir el cambio por el fuerte dolor. Al final, terminó abandonando el pabellón apoyado en unas muletas.

Temas

Partidos

    0
    comentarios