Los Angeles Lakers se las prometían muy felices con el regreso de Kobe Bryant y Pau Gasol, pero los Washington Wizards se han encargado de amargarles la velada en el Staples Center (100-103) tras remontar 18 puntos, en la que ha sido la sexta derrota en seis partidos que los californianos disputan con su quinteto inicial estrella.
Esta vez Bryant, a pesar de sus 21 puntos y 11 asistencias, no pudo hacer magia y falló un lanzamiento y un triple sobre la bocina que pudieron enviar el partido a la prórroga. Pau Gasol, que venía de perderse los últimos 20 encuentros por una lesión en el pie derecho y que no jugó durante el último cuarto, registró cuatro puntos y ocho rebotes, mientras que el pívot Dwight Howard ha aportado 20 tantos y 15 rebotes.
Por parte de los Wizards, que llegaban a la ciudad californiana con varias bajas (Bradley Beal, Emeka Okafor y AJ Price), han destacado John Wall, con 24 puntos y 16 asistencias, y el exjugador de los Lakers Trevor Ariza, con 25 tantos (siete triples, estableciendo un nuevo récord en su carrera).
Era el quinto encuentro de los Wizards en siete días y el tercero consecutivo como visitantes, mientras que los angelinos llegaban frescos al partido después de tres días sin partidos.
