
La combinación del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el base español Ricky Rubio fue la clave que abrió a los Timberwolves de Minnesota el camino del triunfo logrado ante los Thunder de Oklahoma City, a los que vencieron por 101-93.
Pekovic surgió como el líder bajo los aros al aportar un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Ricky Rubio dirigió a la perfección el juego de los Timberwolves y consiguió 17 tantos y siete asistencias. El español jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto 8-8 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou fue el que impuso siempre el ritmo del partido y no permitió que el base Russell Westbrook pudiese ser factor ganador de los Thunder. Rubio también recuperó cuatro balones, perdió dos y capturó dos rebotes, ambos defensivos.
El alero Kevin Durant lideró el ataque de los Thunder al conseguir 36 puntos y siete rebotes que no impidieron la derrota, cuarta en los últimos 10 partidos.
El escolta suizo Thabo Sefolosha y el ala-pívot Serge Ibaka lograron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos. Ibaka, que jugó 36 minutos, logró cifras dobles, al anotar 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes –ocho fueron defensivos–, y puso cinco tapones.
Gasol y Randolph, líderes de los Grizzlies
Gasol, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo, volvió a ser el líder del equipo que ayudó a los Grizzlies en todas las facetas del juego durante los 39 minutos que estuvo en la pista del FedExForum, de Memphis. La inspiración de Gasol en el tercer periodo permitió a los Grizzlies conseguir parcial de 23-16 y llegar al cuarto con la ventaja de 15 tantos (84-69).
Gasol y Randolph dominaron en el juego interior y los Grizzlies consiguieron 56 puntos por 46 de los Rockets además de 42 rebotes, siete más que el equipo de Houston (35).
Claver, sin puntería
El base Mo Williams hizo sentir su presencia con los Jazz de Utah a los que aportó 28 puntos y les ayudó a ganar a domicilio (95-105) el partido que disputaron frente a los Trail Blazers de Portland. La victoria, tercera consecutiva de los Jazz, fue también la primera que consiguen en 10 partidos disputados fuera de su campo y les permitió volver a ocupar el octavo lugar de la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final. Están empatados con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso, pero poseen mejor marca en los enfrentamientos entre ambos equipos.
Víctor Claver jugó 18 minutos de calidad al conseguir seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cuatro rebotes –tres fueron defensivos–, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.
Calderón, frente a su exequipo
El duelo de equipo perdedores de la Conferencia Este dejó a los Raptors de Toronto como claros ganadores al imponerse a domicilio (82-99) ante los Pistons de Detroit.
Ninguno de los estarán en la fase final, ambos son equipos de lotería, pero los Raptors tuvieron al alero Rudy Gay como el líder que les aportó 21 puntos, incluidos 19 en el tercer periodo, y fue la clave de la victoria del equipo de Toronto, que rompió racha de cinco derrotas consecutivas.
Calderón jugó 31 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, y capturó un rebote. El base español jugó por primera vez contra su exequipo de los Raptors desde que el pasado 30 de enero lo traspasaron a los Pistons después de haber sido enviado primero a los Grizzlies de Memphis a cambio de Gay.
