Menú

NBA

Mala noche para Ricky Rubio

Gasol y Bryant mantienen a los Lakers en playoffs

El equipo angelino se ha impuesto a domicilio a los Portland Trail Blazers de Víctor Claver.

Pau Gasol, junto al escolta Kobe Bryant, volvió a liderar por segunda noche consecutiva el ataque de Los Angeles Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) -mejor marca de la temporada-, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones. Pau Gasol hizo posible la victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó.

Los Lakers siempre estuvieron por detrás en el marcador, hasta el tercer periodo cuando de nuevo la figura de Bryant estableció la diferencia, lo mismo que en la recta final del cuarto.

Víctor Claver jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

El equipo de Portland, que jugó con tres novatos de titulares y no estarán en la fase final por segunda temporada consecutiva, tampoco pudieron evitar la novena derrota consecutiva, la peor racha desde que en la liga del 2005-06 perdieron 11 partidos seguidos.

Los Pistons de Detroit lograron el triunfo por 104-111 ante los Cavaliers en su visita al Quicken Loans Arena, de Cleveland. Drummond aportó un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes que permitieron a los Pistons ganar el segundo partido consecutivo por primera vez en dos meses.

Griffin, el ataque ganador de los Clippers

La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de Los Angeles Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

Griffin y Paul aportaron 19 puntos cada uno y encabezaron la lista de siete jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 57 (44-77) por ciento de acierto en los tiros de campo, y el 52 (11-21) de triples, comparados al 39 (35-90) y 26 (6-23), respectivamente, de los Timberwolves.

Ricky Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y su aportación sólo fue de seis tantos (2-8, 0-1, 2-2), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 23 minutos que disputó.

El base español ha logrado sólo un promedio de 5,6 puntos en los cinco partidos que ha disputado como profesional contra los Clippers, el más bajo que tiene contra cualquier otro equipo de la NBA.

Por otro lado, el base español José Manuel Calderón siguió sin jugar por segundo partido consecutivo al no estar recuperado de las molestias que sufre en el tríceps derecho.

Partidos

    0
    comentarios