Dwight Howard ha asumido el papel de líder de Los Angeles Lakers tras la grave lesión de Kobe Bryant y ha llevado a su equipo a la victoria por 91-86 frente a los San Antonio Spurs, de forma que el conjunto californiano, independientemente de otros resultados, disputará los playoffs si consigue vencer el miércoles a los Houston Rockets.
Howard ha firmado 26 puntos y 17 rebotes en una mala noche para Pau Gasol en ataque (7 puntos en una serie de 3/17) que, sin embargo, equilibró con una magnífica actuación en defensa (16 rebotes y 3 tapones). Steve Blake añadió 23 tantos.
Por parte de los Spurs ha destacado Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter ha agregado 11 tantos y 10 rebotes. Los Lakers rompen así una racha de cuatro derrotas seguidas ante los tejanos, que suman su sexta derrota consecutiva a domicilio.
La derrota de San Antonio deja a los Oklahoma City Thunder en sus manos la primera plaza del Oeste, logro que obtendrían los Thunder con una victoria en sus dos últimos partidos.
Claver, titular
Además, los Denver Nuggets se han impuesto a los Portland Trail Blazers por 118-109 para afianzarse en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, pero han perdido por lesión a su estrella, el ala-pívot Kenneth Faried, que se lesionó en los primeros minutos del partido al hacer una penetración a canasta.
El mejor de los Nuggets ha sido el escolta Andre Iguodala al aportar 28 puntos, nueve asistencias, siete rebotes, tres robos y tres tapones, ayudando a los Nuggets a conseguir el triunfo número 55 en lo que va de temporada, la mejor marca en la historia del equipo. El base novato francés Evan Fournier también ha tenido una destacada actuación al aportar 24 puntos, su mejor marca como profesional.
Mientras, los Trail Blazers han seguido con las bajas de tres de sus jugadores más importantes: el ala-pívot LaMarcus Aldridge, el escolta Wesley Matthews y el alero francés Nicolas Batum.
El entrenador del equipo de Portland, Terry Stotts, ha vuelto a apostar por cuatro novatos como titulares, entre ellos el alero español Víctor Claver. El valenciano aportó nueve puntos al anotar 3/5 tiros de campo, incluidos 2/4 triples, y 1/2 desde la línea de personal. También capturó cuatro rebotes –tres defensivos–, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió tres en los 24 minutos que jugó.
