
El mejor juego ofensivo de los Miami Heat surgió en el momento más oportuno y los actuales campeones de liga arrollaron a domicilio 96-114 a los Indiana Pacers en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan por 2-1 después de recuperar la ventaja de campo.
Después de la igualdad en los dos primeros partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami, con reparto de triunfos, los Heat llegaron a Indianápolis heridos en su orgullo de campeones de liga y haber sido "menospreciados" por los Pacers, que esta vez nada pudieron hacer para evitar la superioridad de sus rivales.
El alero LeBron James, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, lideró una gran labor de equipo en la que los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos y fueron durante toda la noche una máquina de anotar tantos. El escolta Dwyane Wade, que al final se salvó de la suspensión por el codazo que le propinó a Lance Stephenson, de los Pacers, en el segundo partido, logró 18 puntos, ocho asistencias -líder del equipo-, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.
"Hemos jugado un gran partido como equipo y demostrado que por algo somos los campeones de liga", declaró James. "Este triunfo tiene doble valor para todos nosotros porque no sólo nos ponemos por delante en la eliminatoria y recuperamos la ventaja de campo sino que también nuestro juego fue toda una reivindicación".
Los campeones de liga, que al descanso ya tenían una ventaja parcial de 14 tantos (56-70) mostraron un gran control del balón y sólo lo perdieron cinco veces por 10 de los Pacers, que nunca pudieron ganar ningún cuarto.
Ante la gran inspiración ofensiva de los Heat, los Pacers lo único que pudieron hacer fue luchar y no dar nunca por perdido el partido aunque su mayor logro fue acercarse a siete puntos (67-74) a la mitad del tercer periodo. Los Heat reaccionaron y a falta de 2:45 minutos para concluir el tercer periodo lograron de nuevo superar los 10 tantos de ventaja con parcial de 71-83 y lo finalizaron 76-91.
El cuarto periodo sirvió para que los Heat mantuviesen su línea de juego de equipo imparable y asegurasen la victoria, sin que los Pacers tuviesen capacidad de reacción a pesar del par de dobles-dobles que lograron el ala-pívot David West y el pívot jamaicano Roy Hibbert, el gran verdugo de los campeones de liga en el segundo partido.
West aportó 21 puntos, que lo dejaron como líder encestador, y capturó 10 rebotes, mientras que Hibbert encestó 20 tantos y recuperó 17 balones bajo los aros, pero no impidieron que los Pacers sufriesen la primera derrota en su campo (6-1) en lo que va de la competición de la fase final.
