Menú

NBA

Desenlace sorpresa para el mayor culebrón de la NBA: Kawhi Leonard se marcha a Los Angeles Clippers

El MVP de las finales cambia de equipo y se marcha a la franquicia californiana. Paul George se juntará con él en Los Ángeles.

0
Desenlace sorpresa para el mayor culebrón de la NBA: Kawhi Leonard se marcha a Los Angeles Clippers
Kawhi Leonard cambiará de aires y abandona Toronto Raptors. | EFE

Desenlace inesperado en la madrugada del sábado para el culebrón más sonado de los últimos años en la NBA. Kawhi Leonard se estaba tomando unos días libres para sopesar una decisión que incidía directamente en su carrera. Sobre la mesa había tres opciones claras: quedarse en Toronto Raptors o mudarse a Los Ángeles, su ciudad natal, o bien de la mano de los Lakers o bien de los Clippers.

Ya se ha hecho oficial la decisión: el MVP de las últimas Finales de NBA cambiará de aires y se muda a Los Ángeles para jugar... ¡en los Clippers! La opción que todo el mundo parecía descartar para el alero, finalmente ha sido el destino por el que ha apostado el dos veces campeón de la NBA. El contrato por el que se vincula a la franquicia californiana será de cuatro años de duración a razón de 142 millones de dólares para las temporadas que se mantenga en la franquicia. Sin embargo, la operación no fue tan sencilla, ya que la única condición que ponía The Claw era que, junto a él, aterrizase otra estrella de la NBA.

Y la tendrá. Paul George formará el otro dúo más temido de la NBA en Los Ángeles. Al parecer, la estrella de los Oklahoma City Thunder, exigió el traspaso nada más conocer la decisión de Leonard. A cambio, Oklahoma recibirá a Danilo Gallinari, Shai Gilgeus-Alexander y cinco elecciones de primera ronda del draft. Conforme se han ido conociendo datos de la decisión, también se ha descubierto que Kawhi y George se estuvieron viendo en Los Ángeles para hablar de la decisión.

Espera un duelo trepidante en el partido entre los equipos locales de Los Ángeles: Clippers y Lakers, con su nueva pareja de estrellas LeBron James y Anthony Davis.

Danny Green también abandona Toronto

El escolta, también campeón de la NBA junto a Kawhi Leonard, abandonará Toronto para poner rumbo a los Lakers. Todo ocurrió tras la decisión de The Claw de abandonar Canadá. Danny Green no se lo pensó tanto y se convertirá en un refuerzo de lujo para LeBron y compañía de cara a competir, no solo en el Este, sino también por alzarse con el anillo de campeón.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation