Menú

NBA

Los New York Knicks no se reunieron con Kawhi Leonard porque no querían perder el tiempo

Kawhi aún no tiene tomada una decisión sobre su futuro. Los Knicks rechazaron una reunión con él para no perder tiempo y hacer otros fichajes.

Kawhi aún no tiene tomada una decisión sobre su futuro. Los Knicks rechazaron una reunión con él para no perder tiempo y hacer otros fichajes.
Kawhi Leonard y su 'decisión' tiene pendiente a todo Estados Unidos. | Cordon Press

El futuro de Kawhi Leonard se ha convertido en una cuestión capital en Estados Unidos. El recién coronado como MVP de las Finales y ganador de su segundo anillo de la NBA, tiene en vilo a toda la población de Toronto porque aún no se sabe si continuará en el Air Canada Center jugando para los Raptors o, si por el contrario, cambiará de aires y buscará liderar otro proyecto. Es precisamente por esta condición por la que en las últimas horas toda la información sobre el mercado de fichajes de la mejor liga del Mundo pasa por Canadá.

Sobre la mesa Kawhi tenía cuatro propuestas importantes con un interés mayúsculo de todas ellas: Toronto Raptors, su actual equipo, Los Angeles Clippers, quienes buscaban un nuevo proyecto ambicioso con él como punta de lanza, Los Angeles Lakers, para juntar tres de las mejores piezas de toda la NBA (Anthony Davis y LeBron James) y, por último, los New York Knicks, porque también querían unir su camino con el de Kevin Durant y tenían espacio salarial suficiente. Sin embargo, con la lesión de Durantula, todos los planes se torcieron y, automáticamente, terminaron por rechazar la idea de reclutar al ya ex jugador de los Golden State Warriors.

Ahora se ha conocido la surrealista razón por la que los Knicks dejaron pasar la oportunidad de mantener una reunión con The Claw. Con la llegada de Kyrie Irving y Durant a los Brooklyn Nets, la única gran estrella que quedaba con opciones reales de poder contratar era Kawhi Leonard y ni con esas aceptaron tener una reunión con él. ¿Por qué? Porque no querían esperar para mantener una reunión con él y perder el tiempo. Leonard se reuniría con los equipos de su ciudad natal, Los Ángeles y con Toronto durante el lunes y el martes 1 y 2 de julio, para el miércoles volar hasta Nueva York. Una espera de casi 72 horas en las que se les podían escapar varias piezas importantes para reforzar su plantilla.

"Ese plan fue descartado por los Knicks por un tema de logística. Se han gastado casi todo su espacio de 70 millones de dólares en las primeras 20 horas de la agencia libre, sabiendo que si esperaban hasta la reunión de Leonard del miércoles los jugadores que firmaron podrían estar fuera del mercado. Era un riesgo demasiado grande, sabiendo que probablemente terminarían en cuarta posición en la carrera", contaba Marc Berman en el New York Post. De hecho, lo intentaron, pero sabiendo que Durant salía de la ecuación y que tampoco llegaría Irving, no estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana y tampoco a perder tiempo en rearmarse.

La decisión virará entre Lakers y Raptors

Fuentes muy cercanas a la operación, y todo ello pese a que aún habrá que esperar un buen puñado de horas para saber dónde jugará la próxima temporada, aseguran que ya hay solo dos equipos en la carrera por hacerse con sus servicios: Los Angeles Lakers y Toronto Raptors.

Al parecer, Drake, el famoso rapero, habría sido parte de la negociación ofreciéndole entrar a formar parte de su empresa de música OVO. En el otro lado, Kawhi quiere asegurarse de que el trío formado por él, LeBron y Davis funcione. Dos equipos y una decisión que tiene en vilo a todo un país.

Temas

Partidos

    0
    comentarios