
Este jueves se cierra el mercado de traspasos en la NBA. Las franquicias apuran como los malos estudiantes los deberes a última hora. Tras el cambio que llevó a Kyrie Irving a los Mavericks de Luka Doncic, esta madrugada un auténtico terremoto ha sacudido a la mejor liga de baloncesto del mundo al conocerse los traspasos de Russell Westbrook y Kevin Durant.
Los Lakers han conseguido quitarse de encima al bueno de Westbrook. Su juego no mezclaba nada bien con el bueno de LeBron, estaba siendo muy discutido desde el verano y los capitalinos llevaban intentando colocarlo durante toda la temporada y finalmente lo han conseguido en traspaso múltiple a tres bandas que lleva a Westbrook a los Utah Jazz -presumiblemente será cortado y se convertirá en agente libre con los Clippers al acecho- junto a Damian Jones y Juan Toscano-Anderson, a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker a Minnesota y por último a D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt a los Lakers. Utah se lleva también una primera ronda de draft -protegida en las cuatro primeras posiciones-.
Pero sin duda el bombazo del día y seguramente de la temporada lo ha protagonizado Kevin Durant. Tras la salida forzada por Irving -rompió las negociaciones para su renovación, terminaba contrato al finalizar esta temporada por lo que los Nets debían buscar un traspaso con celeridad si no querían perderlo sin llevarse nada a cambio-, el alero se quedaba en una situación complicada y los Nets han aprovechado la oferta de los Phoenix Suns para cerrar la etapa de ‘Durantula’ en Brooklyn. KD se marcha a los Suns junto a T.J. Warren a cambio de cuatro primeras rondas del draft, Cameron Johnson y Mikel Bridges. Un traspaso que pone patas arriba a la NBA y que convierte a los Suns en favorito para llevarse el anillo. Durant se une a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton para formar un auténtico equipazo.
Otros traspasos
Los Knicks se han hecho con los servicios de Josh Hart, escolta top en defensa de los Blazers a cambio de Cam Reddish, Ryan Arcidiacono, Svi Mykhailiuk y y una primera ronda protegida de 2023 para Portland.
Los Raptors ya tienen el tan ansiado pívot que venían buscando. Toronto se ha hecho con los servicios de Jakob Poeltl, volverá a la que fue su primera casa en la NBA, tras cerrar el traspaso con los San Antonio Spurs a cambio de Khem Birch, una primera ronda protegida de 2024 y dos segundas rondas.
