Menú

NBA

¿Quién es y cuánto gana el jugador mejor pagado en cada equipo de la NBA?

Desgranamos en Libertad Digital quién es el jugador que más cobra en cada uno de los equipos NBA en esta temporada 24-25.

Desgranamos en Libertad Digital quién es el jugador que más cobra en cada uno de los equipos NBA en esta temporada 24-25.
Imagen con varios de los jugadores mejor pagados de la NBA. | EFE

Una temporada más, y aprovechando que nos encontramos en el arranque de los playoff por el título, desgranamos en Libertad Digital los salarios de los jugadores de la NBA. Quién es el que más cobra en cada equipo. Contratos elevados, en uno de los deportes mejor pagados. Algunos desorbitados. Algunos desfasados. Y alguna que otra sorpresa. Y unos sueldos, recordemos, oficiales, ya que la mejor liga de baloncesto, y a diferencia de muchas otras competiciones deportivas, sí hace públicos sus contratos. Siempre, eso sí, en dólares.

Atlanta Hawks:
Han quedado fuera de los playoff al caer derrotados en el duelo crucial del playin ante los Heat. Eso, a pesar de contar con una de las grandes estrellas de la NBA, Trae Young que es, con diferencia, el jugador mejor pagado de la plantilla. El base habrá percibido en este curso un total de 43 millones. Cifra que se irá aumentando en los siguientes cursos a razón de 3 millones más por temporada. Tras él, sólo Clint Capela (22) supera los 20 millones. Aunque el año próximo Jalen Johnson pasará a percibir 30 millones, subiendo desde los 4.5 recibidos este curso.

Boston Celtics:
El vigente campeón quiere repetir título, y por eso apenas ha modificado la plantilla en el pasado verano. Por ende, tampoco se mueven en demasía los escalones de salarios. Eso sí, este curso el mejor pagado es Jaylen Brown, que ha pasado de los 31 del año pasado hasta los 49 del presente. Alcanzará en 2028 los 65 millones.

Pero no es el mayor contrato de los Celtics. Ese honor le corresponde a Jayson Tatum, que actualmente percibe 35 millones, pero a partir del año que viene superará con creces los 50. Jrue Holiday y Kristaps Porzingis superan actualmente los 30 millones por curso. Y destaca también caso de Derrick White, que con 20 millones percibidos esta temporada pasará a casi 30 el próximo verano.

Brooklyn Nets:
Atrás han quedado los años de gigantescos desembolsos, y eso también se ha notado en la cancha: fuera del playoff. Ben Simmons, con 39 millones y un contrato que termina este verano, es el mejor pagado de la plantilla, por delante de Nicolas Claxton (27) y Cam Johnson (23), que superan la barrera de los 20 millones. Habrá que estar pendientes de sus movimientos este verano.

Charlotte Hornets:
Pese a contar en sus filas con LaMelo Ball, jugador con uno de los mejores contratos NBA de la actualidad y que este curso ha percibido 35 millones, ha sido uno de los peores equipos de la competición. Miles Bridges es, con 27, el segundo mejor pagado de la plantilla, en un contrato que decrece en los próximos años.

Chicago Bulls:
Tras los múltiples cambios efectuados por la plantilla el verano pasado, el equipo se ha quedado sin entrar en los playoff al caer en la primera eliminatoria del Play In. Todo, siendo uno de los equipos que menos gasta en concepto de salarios, ocupando Lonzo Ball el primer lugar con 21 millones. Rozando los 20 se quedan Nikola Vucevic y Patrick Williams. Kevin Huerter y Zach Collins también se quedarán muy cerca de esa cifra la próxima temporada.

Cleveland Cavaliers:
La progresión mostrada por el equipo en los últimos cursos se ha constatado este año, proclamándose vencedores de la Conferencia Este, y apuntando a todo. En gran parte, gracias a dos jugadores: Darius Garland, que percibe 36 millones esta temporada y se irá hasta los 45 en 2027; y Donovan Mitchell con 35 actualmente, y 56 en 2027.

Además, presenta otros casos destacados. Como el de De’Andre Hunter, que supera los 21 millones. Jarret Allen, que se queda en 20 pero en las próximas temporadas subirá hasta los 30. Y Evan Mobley, con 11 millones percibidos este curso, pero cuyo contrato asciende la temporada que viene hasta los 39.

Dallas Mavericks:
Los Mavericks no se han repuesto a la polémica salida de su estrella, Luka Doncic, rumbo a los Lakers, y se han quedado a las puertas del playoff. Para suplir la marcha del esloveno llegó Anthony Davis, el mejor pagado de la plantilla con 43 millones y un salario que se dispara en los próximos cursos hasta alcanzar los 67 millones en 2027. Kirye Irving también supera, levemente, los 40 millones esta temporada. Tras ellos, Klay Thompson, PJ Washington y Daniel Gafford rondan los 15 millones.

Denver Nuggets:
El tres veces consecutivas elegido como MVP de la NBA Nikola Jokic es el jugador mejor pagado de los Nuggets, con 51.5 millones percibidos esta temporada. Además, dos jugadores cobran este curso 36 millones: Jamal Murray ( cuyo contrato se irá hasta los 50 el próximo verano) y Michael Porter. Para rematar, Aaron Gordon supera los 22 millones, lo que le valdría para ser el mejor pagado en varios equipos. Con todo, es ‘sólo’ el séptimo equipo que más gasta en fichas.

Detroit Pistons:
Los Pistons son, con diferencia, el equipo que menos gasta en salarios de la competición, y se ha clasificado de manera directa para los playoff, tras ser sextos en la Conferencia Este. Lección para muchos supuestos superequipos…

Y es que el jugador mejor pagado es Tobias Harris, con 25 millones. Hay varios equipos en los que no entraría ni en el pódium… Tras él, cuatro jugadores que rondan los 15 millones. Tim Hardaway, Isaiah Stewart, Dennis Schroeder y Cade Cunningham. Aunque éste último se irá hasta los 38 millones la próxima temporada, y hasta los 49 en 2028.

Golden State Warriors:
Stpehen Curry, con 55 millones y un contrato que se irá hasta los 62 en 2026, sigue siendo el mejor pagado en un equipo que este año ha logrado acceder a los playoff vía playin, y que ahora quiere sorprender a los Rockets en cuartos de final.

Tras él, otro contratazo, el de Jimmy Butler, con 48 millones este curso y que también se irá incrementando en las próximas temporadas. En tercer lugar, bastante lejos, se encuentro Draymond Green, con 24 millones.

Houston Rockets:
No está ni entre los 20 equipos que más gastan en la NBA, y sin embargo han sido segundos en su conferencia. Y eso que cuentan en sus filas con Fred Van Vleet, el mejor pagado con mucha diferencia, superando los 42 millones. Casi el doble que el segundo, Dillon Brooks, con 22. Aunque en la plantilla hay un caso ‘engañoso’: el de Jalen Green, una de las grandes estrellas del curso, y que percibe este año 12.5 millones. Su contrato, eso sí, se disparará hasta 33 el próximo verano.

Indiana Pacers:
Dos jugadores se llevan prácticamente la mitad de la totalidad del gasto en salarios en el equipo. Se trata de Tyrese Haliburton y Pascal Siakam. Ambos, además, con contratos idénticos. De 42 millones este curso, y subiendo progresivamente hasta los 52 en 2027.

Ningún otro jugador alcanza los 20 millones, aunque Myles Turner se queda muy cerca. Y a partir de la próxima temporada lo hará Andrew Nembhard, pasando de los 2 actuales a 19.

Los Angeles Clippers:
Pese a que ha bajado de manera importante en lo que a gastos en salarios se refiere respecto a años anteriores, sigue siendo uno de los mejores equipos de la competición. Quinto en la clasificación, está protagonizando un gran duelo en cuartos de final frente a los Denver Nuggets.

Kawhi Leonard sigue siendo el mejor pagado de la plantilla, con 49 millones. Tras la salida de Paul George, James Harden se coloca en el segundo peldaño con 33 millones. Y destaca también el contrato de Norman Powell, que roza los 20 millones.

Los Angeles Lakers:
LeBron James
, con 48.8 millones, sigue siendo el mejor pagado de la franquicia. Aunque el bombazo de Luka Doncic le ha dejado muy cerca, con 43 millones. Un dúo que hace soñar con todo al equipo angelino. Tras ellos, ningún otro jugador se acerca si quiera a los 20 millones.

Memphis Grizzlies:
Clasificados para cuartos de final vía playin, los Grizzlies siguen teniendo en Ja Morant al jugador con el contrato más alto, con 37 millones. Muy cerca, eso sí, se queda Desmond Bane, con 34 millones. Y Jaren Jackson supera levemente los 25.

Santi Aldama, por cierto, ha alcanzado esta temporada los 4 millones, y en el próximo curso se irá hasta los 6.

Miami Heat:
Tras la marcha de Jimmy Butler, Bam Adebayo ha pasado a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, con 35 millones este curso. El center tiene un contrato que le llevará hasta los 60 millones en 2028. Tras él se sitúa Tyler Herro con 29 millones. Andrew Wiggins llega hasta los 26, Y Terry Rozier hasta los 25. Una barrera, la de los 20 millones, de la que se queda muy cerca Duncan Robinson, con 19.

Milwaukee Bucks:
Los Bucks continúan reduciendo poco a poco sus gastos en fichas, sin que ello se resienta en los resultados. Y todo, contando en sus filas con dos de los jugadores mejor pagados de la competición. Se trata de Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, ambos con 48.9 millones percibidos este curso. Y ambos se irán hasta los 63 en 2026.

Nada mal están tampoco las nóminas de Kyle Kuzma, 24 millones, y Brook Lopez, con 23. Aunque en el caso de este último, termina contrato en cuanto concluya la temporada.

Minnesota Timberwolves:
El segundo que más gasta, tras los Suns, aunque en su caso al menos le ha dado para clasificarse para los Playoff. Y a partir de aquí, soñar con todo.

Rudy Gobert continúa como el mejor pagado de la plantilla, con 43. Aunque muy cerca se ha situado ya desde este curso Anthony Edwards, con 42, y un contrato que se irá hasta los 55 en 2028. Ojo también a los contratos de Julius Randle, 31 millones, y Jaden McDaniels, 23 y creciendo año a año.

New York Knicks:
El segundo que más gasta en la Conferencia Este, aspira a todo después de terminar tercero en la fase regular. Con una pléyade de estrellas entre las que destaca Karl-Anthony Towns, con sus 49 millones percibidos este curso y un contrato que se irá hasta los 61 en 2027.

OG Anunoby tiene una ficha de 36 millones para esta temporada, que se irá incrementando a razón de tres millones más por curso. Jalen Brunson, en su caso, tiene 24 pero pasará a 34 el próximo verano. Y Mikal Bridges se queda en 23. Josh Hart se unirá la próxima temporada a la lista de jugadores que superan los 20 millones por curso.

New Orleans Pelicans:
El salario de la plantilla se cimenta en tres jugadores muy destacados: Zion Williamson con 36 millones y un contrato creciente; C.J. McCollum, con 33 millones y, en su caso, un contrato decreciente; y Dejounte Murray, con 30 millones. Un tridente que no le ha alcanzado para siquiera coquetear con los playoff.

Oklahoma City Thunder:
Los Thunder continúan demostrando que gastar más en salarios no significa ser el mejor. O más bien al contrario: este curso ha sido el sexto que menos gasta en ese concepto, y ha sido el mejor equipo de la fase regular, con 68 victorias. Casi nada.

Claro que todo se entiende mejor con Shay Gilgeous-Alexander, el gran candidato a llevarse el premio a mejor jugador, y que es el número 34 en la lista de los mejores pagados de la NBA, con 35 millones por curso. Muy cerca se le queda Isaiah Hartenstein, con 30. Y a partir de ahí, ningún jugador se aproxima a los 20 millones. Lo hará el próximo verano Alex Caruso, que pasará de los 9 actuales a 19. Y habrá que estar atento a la evolución de Chet Holmgren, otra de las grandes estrellas de la competición y que actualmente percibe apenas 11 millones.

Orlando Magic:
Los Magic continúan con su buen hacer sin apenas gastar. Esta temporada es el segundo equipo que menos gasta en salarios, y ha vuelto a repetir presencia en los playoff. Aunque ahora tienen un duro hueso ante los Celtics…

De hecho, sólo dos jugadores superan los 20 millones de ficha. Se trata de Jonathan Isaac (25) y Caldwell-Pope (23), y ambos con contratos decrecientes para las próximas temporadas. Jalen Suggs protagoniza el único supercontrato del equipo. Porque de los 9 millones percibidos esta temporada, pasará a los 35 el próximo curso.

Philadelphia 76ers:
Sin llegar al nivel de los Phoenix Suns, han sido otra de las grandes decepciones de la temporada. Lejos de las opciones de playoff, pese a contar con dos figuras de las mejor pagadas de la competición: Joel Embiid, con 51 millones –y un contrato que se irá hasta los 69 en 2028- y Paul George, con 49 millones. Además, Tyrese Maxey no se queda muy atrás, con 35 millones percibidos este curso. El resto, todos por debajo de los 8 millones.

Phoenix Suns:
Es, sin duda alguna, la gran decepción de la temporada. El equipo que más gasta en concepto de salario de toda la competición (más de 220 millones), y no ha alcanzado ni siquiera los playoff. Si su Big Three no terminó de funcionar la temporada pasada, este curso ha sido un auténtico despropósito. De poco han servido los 51 millones percibidos por Kevin Durant, los 50 por Bradley Beal, y los 49 por Devin Booker. Habrá que ver cuántos de ellos continúan la próxima temporada, tras un verano en el que se espera una profunda remodelación.

Portland Trail Blazers:
Progreso importante del equipo después de ser el peor de la Conferencia Oeste la temporada pasada, aunque sin llegar a entrar en los Playoff. Todo con DeAndre Ayton (34 millones) como jugador mejor pagado de la plantilla, seguido de Jerami Grant (29 millones) y Anfernee Simons (26). y Malcolm Brodgon (22.5). Todos ellos con contratos que se incrementarán notablemente en las próximas temporadas, y de los que se espera mucho.

Sacramento Kings:
La llegada de Zach Lavine no ha evitado que el equipo caiga por segunda temporada consecutiva en el Play In. El ex de los Bulls es el mejor pagado de la plantilla 44.5 millones, poco más de lo percibido por Domantas Sabonis, que supera ligeramente los 40 y con un contrato que se irá hasta los 50 millones en 2027. En el tercer escalafón se ubica DeMar DeRozan, con 23 millones.

San Antonio Spurs:
El equipo sigue creciendo, y quién sabe de no haber sido por la lesión de Wembanyama en el tramo final si hubiera optado a entrar en el playoff después de varios años sin lograrlo. De momento, deberá esperar. Aunque el futuro con el francés en la plantilla invita a ser optimista. Un Wemby que de momento es el quinto mejor pagado, con apenas 12 millones. El primero, De’Aaron Fox, con 35 millones, seguido de Devin Vassell, que se queda cerca de los 30.

Toronto Raptors:
A pesar de las importantes variaciones vividas el pasado verano, éstas no se han reflejado sobre la pista. El equipo, otra vez lejos de los playoff. Brandon Ingram, con 36 millones, es el jugador mejor pagado, seguido de cerca por Immanuel Quickley, con 32. Ambos tienen contrato garantizado hasta 2028, así que sobre ellos girará el equipo en los próximos cursos. Sobre ellos, y sobre Scottie Barnes, que tras percibir 10 millones este curso, el año que viene pasa a tener un contrato de casi 39 millones.

Utah Jazz:
El peor equipo este curso, con tan solo 17 victorias, y el antepenúltimo en salarios. Lauri Markkanen es, con diferencia, el mejor pagado de la plantilla, con 42 millones. Tras él, John Collins con 26 y un contrato que expira en 2026. Les siguen Collin Sexton con 16 y Jordan Clarkson con 14.

Washington Wizards:
El segundo peor equipo de la NBA, y el que menos victorias ha sumado en el Este, a pesar de contar con cuatro jugadores que superan los 20 millones este curso: Khris Middleton es el primero, con 31. Jordan Poole. Malcom Brogdon, a quien ya le ha expirado el contrato, se queda en 22.5, y Marcus Smart alcanza los 21. El proyecto, no obstante, es interesante a corto plazo.

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal