
L D (Europa Press) La donación se produjo en el hotel de la Reconquista de Oviedo tres horas antes de que comience la ceremonia en el Teatro Campoamor. Los jugadores de baloncesto y los miembros de UNICF pidieron disculpas por la rapidez del acto en el que donaron el premio debido a que se tenían que desplazar al coliseo ovetense para ensayar la gala.
La directora ejecutiva de UNICEF y premio Príncipe de Asturias 2006, Ann .M Vennman, agradeció a todas las instituciones españolas que apoyan la causa de la Institución, "que ayuda a salvar las vidas de muchos niños" y mostró su satisfacción a que la Selección de Baloncesto de España se sume también a todas esas asociaciones españolas que contribuyen con esta causa.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, mostró su orgullo por presidir una Federación que "tiene una Selección detrás", que gana el mundial de baloncesto y además "se compromete con una Institución como la de
Por su parte, el entrenador del equipo español manifestó su satisfacción por recoger este premio que "es el reconocimiento a un esfuerzo" y que "recoge el espíritu de lucha y de sacrificio que han tenido los jugadores en el mundial de Japón".
La presidenta de UNICEF en España, Consuelo Crespo, agradeció el gesto a los jugadores de baloncesto y afirmó que "cuando se ve a los niños pasando hambre y con enfermedades se cambia la visión del mundo y de la vida como le ha pasado a Gasol cuando visitó los poblados". Desde UNICEF, apuntó Crespo, se intenta trasladar a la sociedad que hay que cambiar el mundo y añadió que "se necesita la colaboración del sector privado y público".
