Menú

Samaranch dice que aconsejó a Madrid no presentarse para los Juegos de 2016

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, aconsejó a Madrid no presentarse para la candidatura olímpica de 2016, pero no se le hizo caso."Pero cuando la mayoría se lanzó por el año 16, lo único que pude hacer es ayudar en lo que pude"según publica El Mundo.

LIBERTAD DIGITAL
0

Samaranch ha confesado que tenía muchos y variados motivos para avisar a Madrid de que si se presentaba a la carrera olímpica 2016, fracasaría. "Río lo hizo mejor. Tenía todo. Lo que más perjudicó a Madrid fue repetir un continente, y, segundo, que muchos europeos no votaron por Madrid porque pensaban presentarse para el año 20 o 24", ha dicho.

Se trata de una postura que mantiene desde 2007, cuando se inció la campaña por Madrid, en la que ya advirtío que sería la candidatura brasileña la que vencerá, gracias la "potencia" como representante de Sudamérica, una región del mundo que nunca había albergado los Juegos.

Según publica El Mundo, el ex presidente de COI recomendó un pacto a nivel de Estado entre Madrid y Río de Janeiro, pero desoyeron sus palabras. "Lo que dije es que había que estudiarlo con mucha atención, sobre todo porque surgía algo con lo que la gente no había contado al principio: el interés de los países europeos de organizar Juegos en los años 20 ó 24", dijo Samaranch.

"Incluso los que se postulaban para la organización de los Juegos de Invierno eran contrarios a otra organización en Europa", señaló explicando la consecuencia de que los votos alemanes y franceses no fueran para la capital española.

Samaranch  ha evitado pronunciarse sobre si Madrid debe presentarse para 2020, pues considera que:  "De esto no quiero opinar, porque ya no estaré en este mundo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios