Colabora

¿Se puede marcar un gol desde más lejos?

El TuS Koblenz, equipo de la tercera división alemana, ha dado la sorpresa en la Copa tras eliminar al Hertha Berlín tras vencer en su estadio por 2-1. Pero lo más espectacular ha sido el tanto logrado por el local Michael Stahl, nada menos que desde 61 metros.

Todos los años, en la competición copera ya sea de España, Alemania, Italia, Inglaterra o cualquier país, se produce alguna sorpresa en forma de eliminación de algún conjunto histórico a manos de uno muy inferior.

Eso es precisamente lo que ha sucedido en la DFB Pokal alemana. El TuS Koblenz, de Tercera División, ha eliminado al Hertha Berlín, actualmente en Segunda pero uno de los conjuntos con mayor tradición en el país germano.

Hasta ahí todo normal. Pero si vemos el primer gol que marcó el conjunto local, el resultado toma aún más tintes históricos, más fuerza para quedar en la historia del fútbol alemán. Y es que el centrocampista Michael Stahl no se lo pensó y, desde su propio campo –según la televisión alemana, desde 61 metros–, disparó con tanto acierto que el balón terminó dentro de la portería del Hertha.

Muchos recordamos algún gol similar de Xabi Alonso, Beckham o Gheorghe Hagi, o el mítico de Mikel Lasa al Sevilla, pero también nos hacemos una pregunta. ¿Es este el mejor gol logrado desde la distancia más larga?

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario