
La tenista española Paula Badosa, vigente campeona de Indian Wells, se ha clasificado este jueves para las semifinales del torneo californiano al vencer por la vía rápida a la rusa Veronika Kudermetova, por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos. Badosa se enfrentará este viernes contra la griega Maria Sakkari en busca de un billete para la final.
Tras coronarse en 2021 en Indian Wells, la española avanza con fuerza este año en el que aspira al doblete, un logro que solo consiguió anteriormente la legendaria Martina Navratilova (1990 y 1991).
En cuartos de final, Badosa, séptima del ránking de la WTA, no dio opción a su rival y destrozó a Kudermetova, número 24 de la clasificación mundial, con una enorme fiabilidad en su servicio y con una gran autoridad desde el fondo de la pista. "Estoy muy feliz por el partido de hoy", decía Badosa sobre la pista, muy sonriente nada más acabar el encuentro, al recordar que la rusa le había ganado las tres ocasiones en que se habían medido anteriormente.
Además sostuvo que su solidez desde el servicio fue "la clave" de la victoria así como mantenerse agresiva en todo momento.
Badosa es la única española que ha ganado Indian Wells y lleva diez victorias consecutivas en este torneo entre el año pasado y 2022.
En su defensa del título camina con paso firme ya que todavía no ha perdido ni un solo set en esta edición del conocido como el quinto Grand Slam por su importancia en el circuito.
