
Carlos Alcaraz está tirando la puerta abajo. A sus 18 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no deja de crecer. Engancha al público con su estilo tenístico -potencia y calidad a raudales-, pero también por su carácter.
En la semifinal de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz, tuvo un gesto que se ha ganado el aplauso del tenis mundial.
En un juego tan delicado como el duodécimo del primer set. Con 5-6 del polaco, sirviendo el español con 30-0, el murciano decidió dar la razón a su oponente y no aceptar el punto como ganado que le había concedido el juez de silla, Fergus Murphy. El irlandés se había equivocado cantando "doble bote" a la devolución de Hurkacz a una de las magistrales dejadas de Alcaraz.
EJEMPLO PARA TODOS 🙌👏 @alcarazcarlos03 pide repetir punto ante Hurkacz
📽️: @TennisTV pic.twitter.com/bxhnsIVd2r
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 2, 2022
El polaco montó en cólera ante la decisión del juez de silla y con razón, ya que había llegado a tiempo a la dejada de Carlos y ni mucho menos la bola dio dos botes como decía Murphy. Alcaraz, en vez de callarse, dio la razón a su rival, por lo que el punto se repitió.
Tremendo gesto de deportividad del tenista murciano que agiganta su figura. No solo tiene un talento descomunal para jugar al tenis, sus valores le generan multitud de halagos. Con 18 años, en un momento clave de un partido de semifinales, tuvo la honestidad suficiente como para dar la razón a su rival y hacer que se repitiera un punto que ya le habían dado como suyo.
