
La retirada de la australiana Ashleigh Barty y su salida voluntaria de la clasificación propicia un nuevo podio mundial en el que debuta en lo más alto la polaca Iga Swiatek, seguida de la checa Barbora Krejcikova y de la española Paula Badosa.
Badosa gana esta semana tres posiciones para estrenarse como miembro de pleno derecho del podio con 4.970 puntos. Swiatek tiene 6.711 y Krejcikova 4.975. La griega Maria Sakkari es la que cede su puesto a Badosa y es cuarta.
La tenista española, tras eclosionar el pasado año, ha ratificado esta temporada sus buenas sensaciones y resultados, tras llegar a semifinales en Indian Wells y tener que retirarse por enfermedad en los cuartos de Miami, lo que le ha permitido auparse al podio del tenis femenino mundial, al ser la tercera de la clasificación de la WTA.
El resto del ‘top 10’ lo completan la rusa, que figura sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Aryna Sabalenka en la quinta plaza, la estonia Anett Kontaveit en la sexta y la checa Karolina Pliskova en séptimo puesto.
La estadounidense Danielle Collins gana tres posiciones y se sitúa octava y la española Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena plaza, igual que la tunecina Ons Jabeur en la décima. En este ‘top 10’, solo España y R. Checa tienen dos representantes. El mayor ascenso en la nueva lista lo protagoniza la japonesa Naomi Osaka que gana 42 posiciones para instalarse en el 35.
Anabel Medina: "Badosa puede ser número uno del mundo"
La capitana española de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, analizó el panorama del tenis femenino actual y destacó el gran año que está firmando Paula Badosa, de la que indicó que tiene un nivel de juego no solo para mantenerse entre las diez mejores sino para aspirar a ser la número dos o uno del mundo.
"Es una alegría el nivel que tiene porque lo que hemos visto históricamente en los últimos años en el tenis es que las jugadoras que tiene muy buenos resultados, como puede ser el caso de Raducanu o Leylah Fernández están teniendo muchos problemas para consolidar ese nivel y en el caso de Paula no está siendo así", indicó.
"Está haciendo muy buenos torneos, en Indian Wells hizo semifinales, y ahora en Miami le ha pasado en cuartos este imprevisto que ha tenido. Yo me fijo mucho en el juego y en su caso tiene un nivel de tenis para mantenerse entre las diez primeras y aspirar a estar cerca de la dos o la una", agregó.
