
Está imparable y así se siente Sara Sorribes. Después de dejar fuera del Mutua Madrid Open a toda una Naomi Osaka, eso fue en su segundo partido, la jugadora española suma y sigue en torneo madrileño después de ganar en un auténtico partidazo a Daria Kasatkina. El choque duró 2 horas y 38 minutos.
No fue ni mucho menos un partido sencillo para Sara aunque empezó ganando por 6-4 en la primera manga. El problema llegó en la segunda donde cayó claramente por 1-6. Aún así, la española se repuso y aunque el partido no fue vistoso en cuanto a calidad de golpes, sí lo fue a nivel de garra, entrega y sufrimiento. En estas tres cosas fue mejor Sara y se llevó el partido con un 6-3 definitivo que le hace pasar a cuartos de final.
En el cuadro masculino, Albert Ramos fue la decepción, sin embargo, no se puede hablar de un mal papel ya que tuvo contra las cuerdas a Marin Cilic forzándole a ganar en tres sets. En el último, el croata fue más paciente en los momentos difíciles y se llevó el partido.
Mucha menos historia tuvo el choque de Roberto Bautista que se despachó a gusto contra Jenson Brooksby en el debut del castellonense. Con un 6-0 incluido, Roberto pasó de ronda casi sin inmutarse. No lo hizo el asturiano Pablo Carreño que perdió ante Van de Zandschulp cuando tuvo claras opciones de pasar. Se complicó la vida y lo pagó.

