
Casi lo pierde en el segundo set y lo tuvo en el tercero, pero Roberto Bautista salvó lo primero para desperdiciar lo segundo. Después de ceder la primera manga por 3-6 ante Daniel Evans, Roberto se recuperó en el segundo set ganando 7-5 y haciendo un tenis tremendo de desgaste porque el británico jugó, sin duda, uno de los mejores partidos de lo que va de torneo. Al menos en cuanto a devolver todas y cada una de las pelotas que pasaban a su lado de la red.
Evans se mostró muy eficaz usando el revés cortado y muy pocas veces se dejó superar en movilidad. Daniel llegaba a todo y Roberto se desesperaba porque no encontraba el camino para hacerle daño de verdad al británico. Así fueron pasando los juegos, el primer set fue para Evans y menos mal que Bautista encontró un resquicio en la segunda manga para sacar la cabeza y pelear el partido.
Jamás se podrá decir que Roberto Bautista se rinde y menos tras un partido como el visto en la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica. No ganó, es cierto. Lo tuvo con 5-3 a favor en el último, también es cierto, pero hay que destacar que Evans falló muy poco durante todo el encuentro. Ante tal exhibición de constancia y regularidad, Roberto lo pasó realmente mal y acabó sucumbiendo.
Como he mencionado anteriormente, todo se decidió en el último set donde Evans no se salió del encuentro con 5-3 en contra y se acabó llevándose el choque en el tie-break. Ni siquiera la recuperación de Bautista tras pasar de 5-3 a favor a 5-6 en contra en ese último set minó la moral de Evans. La armada se queda sin Bautista en este Mutua Madrid Open 2022.

