
Brutales imágenes. Hay muchos padres que quieres vivir de sus hijos. Creen que pueden construir al próximo Karim Benzema o al próximo Rafa Nadal. Exigencia sin límites que en muchos casos puede convertirse en maltrato. Es lo que ocurrió en el club Estrella Roja de Belgrado -la ciudad de la que es oriundo Novak Djokovic-. El vídeo tomado por un aficionado captó el castigo de un hombre a una niña en una pista de tenis. El agresor se trata de un entrenador del club, el padre de la jugadora, ambos de origen chino y residentes en Serbia.
El video fue difundido por Igor Jukic, un activista serbio contra el maltrato infantil, en su cuenta de Twitter. "Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que venía de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo también", dice Jukic en su tuit.
Još jedno brutalno nasilje oca nad ćerkom. Dobio sam informaciju da je u pitanju porodica koja dolazi iz Kine. Podnećemo krivičnu prijavu i protiv ovog monstruma. pic.twitter.com/CrU7g0JcwU
— Igor Jurić (@lojzija) October 28, 2022
En la filmación puede verse cómo el hombre empieza a recriminarle algo a la joven, que en una posición totalmente de sumisión no opone resistencia a la violencia ejercida. Puñetazos y patadas. La niña consigue sentarse, pero la ira del padre no termina. La zarandea y la tira al suelo donde la patea. En ese momento aparecen en escena los gritos de quienes eran testigos de la escena, y la filmación se termina.
Gracias a la viralización del video, se ordenó una orden de captura que permitió detener al agresor.
