
El saque. Ahí está el problema de Rafa Nadal que, de momento, le impide poder competir y mostrar un rendimiento aceptable en torneos como el Masters 1000 de Montecarlo. De hecho, el propio Rafa se descartó del torneo monegasco y lo hizo con un comunicado en redes sociales.
Este fue el tuit de Nadal:
¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2024
Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. pic.twitter.com/oibcC4pBXo
"Desde el momento que no puede jugar allí es que todavía no está recuperado. Tiene molestias a la hora de sacar, con lo demás ningún problema cuando entrena", comentó Toni en una entrevista para la Agencia EFE.
Lo positivo es que Toni no se muestra pesimista de cara a Barcelona y Madrid: "No sé qué hará respecto a Barcelona y Madrid. Hace años que no estoy en su entorno deportivo. Cuando nos vemos le pregunto qué tal va, pero no le pregunto por sus planes. Espero que pueda jugar porque es necesario para hacer un buen Roland Garros. Hace unos días le vi y le pregunté. Me dijo que no iba bien y le dije lo de siempre: ‘no nos quejemos, que nos ha ido muy bien’ porque nosotros pensábamos que su carrera acabaría en 2011 o 2012".
En cuanto a los Juegos de París, Toni espera ver a Nadal: "Si consigue recuperarse y está bien, creo que podría ganar una medalla en París. Es difícil, pero no se le puede descartar como uno de los favoritos. Antes, cuando Rafael participaba en París, había un claro favorito. Ahora hay varios, y yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo".

