
Victoria contundente de Carlos Alcaraz que vence al griego Stéfanos Tsitsipás 3-6, 6-7 y 3-6 en un partido en el que el español ha sido dominador durante todo el encuentro con un amago de traspiés en el segundo set.
Alcaraz pasa a semifinales con las dudas que le generaban el codo absolutamente disipadas tras dominar el partido de principio a fin. Las dejadas que ha dibujado el español, y que ya son su marca personal, han pillado descolocado al griego que ha intentado emularlas con relativo éxito. Relativo porque las piernas de Carlitos están cada vez más rápidas y ha llegado muchas bolas que parecían imposibles. Alcaraz ha afirmado tras la victoria que le van a venir muy bien los dos días de descanso que tiene hasta el partido de semifinales y que será uno de los más difíciles de su carrera.
La semifinal de Carlos en Roland Garros está ya dibujada en el cuadro y enfrentarán al español contra el nuevo número 1 del mundo, tras la retirada por lesión de Novak Djokovic, Jannik Sinner, que ha ganado su partido contra Grigor Dimitrov. El último partido entre estos dos tenistas ganó el español Indian Wells, en un histórico entre los dos de cuatro victorias para Alcaraz y cuatro para Sinner. Mañana conoceremos la segunda semifinal en la que espera Casper Ruud y jugará contra el ganador del partido entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur.
