
Torneo solido de Rafa Nadal en el Open de Suecia pese a la contundente derrota en la final frente al portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-2. El español llegó al ATP 250 de Suecia para preparar los Juegos Olímpicos de París y ha demostrado que la tierra sigue siendo un lugar cómodo para él. Recordemos que Nadal no disputo el torneo de Wimbledon porque su intención era no cambiar de superficie antes de los JJOO y tantear el nivel que podría dar en la tierra batida de París. Así certificó su pase a la final el pasado 20 de julio:
FIRST FINAL IN 25 MONTHS FOR RAFAEL NADAL! 🥹🇪🇸
What a moment, after major hip surgery last year 😭 pic.twitter.com/w7zopMzb1D
— Olly 🎾🇬🇧 (@Olly_Tennis_) July 20, 2024
Sin embargo, el portugués ha demostrado un gran nivel en la final con grandes puntos frente a los que Rafa Nadal no ha podido hacer demasiado, y se ha convertido en el quinto jugador de tenis que le gana un título al español en tierra batida –Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Horacio Ceballos y ahora Nuno Borges– .
NUNCA dejaremos de aplaudirte.
— Rafa Nadal Academy by Movistar (@rnadalacademy) July 21, 2024
NUNCA dejaremos de admirarte.
NUNCA dejaremos de darte las GRACIAS, 🙌🏻 @RafaelNadal 🙌🏻
Pese a la derrota, el público de la pista central del torneo de Båstad se ha venido abajo despidiendo a Rafael Nadal en la que podrías ser casi seguro, su última visita al torneo en su carrera. Su próxima parada serán los JJOO de París en los que disputará el cuadro individual y el de parejas junto al que está llamado a la gloria, Carlos Alcaraz.
