
Rafa Nadal dijo el año pasado que este 2024 sería su último año. De hecho se despidió con homenaje incluido del Mutua Madrid Open 2023 dejando claro que no iba a volver a jugar, pero la realidad es que Rafa aún no sabe si competirá o no en 2025. Dependerá de sus sensaciones físicas y de cómo se vea mentalmente.
Mientras Rafa decide, el mundo del tenis espera una decisión. Y de un campeón nos vamos a otra campeona, Garbiñe Muguruza, ganadora, entre otras cosas, de un Wimbledon y un Roland Garros. La hispanovenezolana, ya retirada, bromeó con la decisión de Nadal.
Esto dijo Garbiñe sobre la posible retirada de Rafa: "Nadal también está muy preparado. Su cuerpo, su mente, todo... ¡Es hora de disfrutar también de su hijo! Lo veo sonriendo todo el tiempo con su bebé y yo pienso: ‘¿Por qué sigues en la pista? Vete a casa, coge el barco, vete a Mallorca’. Creo que lo dio absolutamente todo".
Sobre su retirada, la cual tuvo lugar el año pasado, Garbiñe no dudó: "Yo estaba totalmente preparada. La vida me estaba mandando señales físicas y yo estaba deseando llegar ya al próximo capítulo".
En la última gala de los Premios Laureus, Garbiñe reconoció que habló de este tema con el propio Rafa: "Me dijo: ‘Este es mi último año’, pero no compartió nada más. Y yo no quiero hacerle preguntas personales".
