
Llegó el día. El que todo el mundo esperaba, pero que nadie quería ver llegar. Rafa Nadal, ganador de 22 'Grand Slams', ha anunciado este jueves que se retirará del tenis profesional tras la disputa con España de las Finales de la Copa Davis que se celebrarán en Málaga el próximo mes de noviembre, donde intentará cerrar por todo lo alto una de las carreras más emblemáticas e históricas de la historia del deporte español.
Rafa ha anunciado su adiós en un extenso vídeo que colgó en las redes sociales:
"Me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar", señaló Nadal en un vídeo.
Mil gracias a todos
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi
El balear, que ha estado mermado por las constantes lesiones en los dos últimos años, colgará la raqueta tras la Copa Davis. "Me hace mucha ilusión que mi último torneo sean las Finales de la Copa Davis y representando a mi país, es cerrar el círculo ya que una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004".
Se marcha un mito, una auténtica leyenda del deporte español con con 92 títulos en su historial, el primero de ellos ganado en 2004. Entre sus logros figuran 14 Roland Garros, cuatro Abiertos de Estados Unidos, dos Wimbledon y dos Abiertos de Australia, dos oros olímpicos y cinco Copas Davis.
